28.5.12

Mousse de chocolate negro

Este fin de semana, me he dedicado ha realizar algunos postres, y este es uno de ellos. Cuando haces por primera vez la mousse, es posible que no consigas la consistencia que suele tener, porque según como lo trabajes, así te quedará, es decir, hay que trabajarlo con muchas delicadeza para que no se baje la esponjosidad de la clara a punto de nieve. Aún así y de todos modos, intentarlo hacer, porque no es tan difícil como parece y el resultado es muy bueno.

INGREDIENTES: (para 2 pers.)

  • 100 gr. de chocolate negro (mínimo con 50% de cacao)
  • 65 gr. de azúcar
  • 15 gr. de mantequilla sin sal
  • 2 huevos grandes (XL)
  • 1 cuch. de agua

PREPARACIÓN:



Yemas con azúcar.
Chocolate con mantequilla y agua.

  1. Separar las yemas de las claras y poner en un cazo el chocolate picado, con la mantequilla y el agua. Cocer hasta que esté desecho y dejar templar sin que se enfrié del todo, ya que se volvería a endurecer.
  2. Montar las claras a punto de nieve muy dura junto con una cucharada de azúcar. Batir las yemas con el azúcar restante hasta tener un color blanquecino y el azúcar este bien desecho.
  3. Añadir las yemas al chocolate templado y remover con movimientos envolventes. Es importante que el chocolate no este caliente dado que si no las yemas se cuajarían y ya el resultado no sería el mismo.
  4. Añade 1/3 de las claras montadas a lo anterior y remueve muy suave de arriba hacia abajo para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras. Una vez este junto, añadir el resto de las claras y seguir moviendo suave.
  5. Clara a punto de nieve.
  6. Por último, rellena los vasos donde lo vayas a servir, y deja que se asiente la mezcla 30 minutos antes de meterlo al frigorífico. Ten la mezcla tapada  al menos 3 horas en frío antes de servir, pero si lo haces un día antes, estará más bueno y más sentado, por lo que el resultado será más rico.




RESULTADO:
mousse de chocolate
Creo que no hace falta que diga nada, pero estaba buenísimo!
Esta es una receta que no recomiendo hacer con los calores del verano porque lleva huevos crudos, y ya sabéis lo que puede pasar, pero si los huevos están recién comprados y tenéis la certeza de que están bien, entonces hacerla. Poco más que añadir, excepto que la hagáis porque merece la pena, sobre todo porque esta fresquito y muy dulce!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.