INGREDIENTES: (para 2 pers.)
- 100 gr. de chocolate negro (mínimo con 50% de cacao)
- 65 gr. de azúcar
- 15 gr. de mantequilla sin sal
- 2 huevos grandes (XL)
- 1 cuch. de agua
PREPARACIÓN:
Yemas con azúcar. |
Chocolate con mantequilla y agua. |
- Separar las yemas de las claras y poner en un cazo el chocolate picado, con la mantequilla y el agua. Cocer hasta que esté desecho y dejar templar sin que se enfrié del todo, ya que se volvería a endurecer.
- Montar las claras a punto de nieve muy dura junto con una cucharada de azúcar. Batir las yemas con el azúcar restante hasta tener un color blanquecino y el azúcar este bien desecho.
- Añadir las yemas al chocolate templado y remover con movimientos envolventes. Es importante que el chocolate no este caliente dado que si no las yemas se cuajarían y ya el resultado no sería el mismo.
- Añade 1/3 de las claras montadas a lo anterior y remueve muy suave de arriba hacia abajo para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras. Una vez este junto, añadir el resto de las claras y seguir moviendo suave.
- Por último, rellena los vasos donde lo vayas a servir, y deja que se asiente la mezcla 30 minutos antes de meterlo al frigorífico. Ten la mezcla tapada al menos 3 horas en frío antes de servir, pero si lo haces un día antes, estará más bueno y más sentado, por lo que el resultado será más rico.
Clara a punto de nieve. |
RESULTADO:
Esta es una receta que no recomiendo hacer con los calores del verano porque lleva huevos crudos, y ya sabéis lo que puede pasar, pero si los huevos están recién comprados y tenéis la certeza de que están bien, entonces hacerla. Poco más que añadir, excepto que la hagáis porque merece la pena, sobre todo porque esta fresquito y muy dulce!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.