28.5.12

Galletas con mermelada

¿Qué mejor acompañante que unas galletas? Y si encima les añadimos un poco de mermelada de fresa, cereza o frambuesa, mucho mejor.


INGREDIENTES:
Tiempo de prep. 40 min.                Dificultad: Baja

  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 cuch. de aceite de oliva o de girasol
  • 1 huevo
  • 2 cuch. de leche
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 190ºC y mezclar todos los ingredientes a la vez.
  2. Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal. Rellenamos una manga pastelera (o bolsa) y hacemos bolas sobre ella. Las aplanamos un poco con la mano y hacemos un hueco en el centro (no demasiado hondo) y horneamos unos 20-30 min. (observar que estén dorados los bordes).
  3. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Cuando estén frías, añadir en el hueco la mermelada al gusto.






COMENTARIOS:
Estas galletas como veis son sencillisimas de hacer. Si queréis también se puede hornear la mermelada, es decir, hacer el hueco de la galleta, poner la mermelada y hornear, pero cuando se enfríe la galleta y la mermelada es posible que se endurezca un poco, de ahí que ponga que se haga una vez estás frías.
Disfrutar de ellas con un buen vaso de leche, con o sin café o colacao!

3 comentarios:

  1. Son fabulosas para desayunar o merendar creo que las voy a hacer este sabado ummmm

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdan a las que hacia mi abuela que nostalgia.
    Ahora mismo me pongo a hacerlas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.