22.5.12

Lenguas de Gato

Esta receta es facilísima de hacer, barata porque son ingredientes que tenemos en casa sin necesidad de comprar nada especial y muy rápida ( más o menos 20 min.)

INGREDIENTES: (para 4 pers.)

  • 100 gr. de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de azúcar avainillado
  • 2 huevos
  • 100 gr de mantequilla


PREPARACIÓN: 

  1. Precalentamos el horno a 180-190ºC. Mientras, en un cazo ponemos el azúcar, la mantequilla derretida previamente y el azúcar avainillado*. Mezclamos bien.
  2. Separamos las yemas de las claras, y batimos a punto de nieve las claras, añadiéndolas a la mezcla anterior con movimientos muy suaves de arriba hacia abajo con una espátula.
  3. Poco a poco, iremos añadiendo la harina (si queremos podemos tamizar la a la vez poniéndola en un colador) y y cuando se consiga una masa fina y homogénea, dejamos de batir y llenamos con ella una manga pastelera de boca ancha (*truco: podemos usar si no tenemos manga pastelera, una bolsa no muy grande de plástico, como las que dan en las farmacias. Cortamos una esquina, y listo)
  4. Engrasamos una placa de horno con mantequilla y sobre ella, con la manga pastelera, vamos formando las lenguas de gato, dejando espacio entre ellas para que no se peguen cuando crezcan en el horno. Introducimos la bandeja en el horno a 180ºC, durante 10 min. hasta que los bordes estén dorados.
  5. Sacar del horno y con un cuchillo o una espátula, desprendemos las lenguas y las colocamos en una fuente.


Nota: 
*azúcar avainillado: no es necesario comprarlo, en un bote de cristal ponemos azúcar (unos 500 gr) y añadimos una ramita de vainilla cortada longitudinalmente. Esperamos unos días, y ya lo tienes!

SUGERENCIAS: Tal y como quedan estas lenguas de gato, son buenísimas, pero si os pasa como a mi que os gusta el dulce, yo he probado a añadirle una cobertura de chocolate (blanco y negro) o un poquito de nata montada.
Cobertura de chocolate: en un bol, colocamos 200 gr de chocolate negro o blanco (según gustos) troceado y le añadimos 150 ml. de nata para montar, ponemos el bol en un cazo al baño maría y removemos hasta conseguir que este unido todo y suave. Sacamos el bol y dejamos enfriar. Y aqui es donde aparece la imaginación de cada uno: puedes ponerlo en rallitas formando cuadrículas, o mojas directamente media lengua, o una mitad chocolate blanco y otra de negro...






1 comentario:

  1. Creo que ya sé lo que voy a comer en el sofá tirada cuando termines los examenes... me pienso hacer esto!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.