30.5.12

Beso de chococafé

Ayer por la tarde me dediqué a hacer postres nuevos y frescos para poder disfrutarlos ahora en verano con los mios o incluso para llevárselos a los amigos. Y me decidí por este, porque ahora con estos calores apetecen cosas frías, refrescantes y encima si llevan chocolate, pues mucho más apetecible.

INGREDIENTES:

  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 200 gr. de café descafeinado de máquina ( o normal, según gustos)
  • 6 cucharadas de edulcorante en polvo ( yo he usado fructosa, que endulza y es natural)
  • 400 gr. de queso de untar entero 
  • 1 cuch. sopera de cacao en polvo
  • 3 claras de huevos
  • pizca de sal
PREPARACIÓN:

  1. Ponemos en un bol agua fría y metemos las hojas de gelatina para que se hidraten. Mientras en otro bol montamos las claras a punto de nieve duro (mrengue)con 3 cucharadas de la fructosa (o edulcorante) y la pizca de sal.
    Merengue
    1. Mientras preparamos el café de máquina y disolvemos las otras 3 cucharadas de la fructosa en el. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al café caliente para que se desagan.
    2. En otro bol mezclamos el queso con el cacao en polvo y juntamos el café y mezclamos bien.
      1. Por último añadimos a la mezcla de queso y café las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. (Se puede hacer con varillas eléctricas para tardar menos, pero se pierde la esponjosidad del punto de nieve de las claras. Aunque tardéis más con una lengua, os lo recomiendo).
        1. Café, cacao y queso de untar
          Gelatina en remojo
        2. Ponemos en un molde y guardar en la nevera mínimo 12 horas para que se cuaje.
        Todo mezclado listo para meter en la nevera






        Aqui teneis el resultado, presentado con unos trozos de chocolate negro:


















        COMENTARIOS:
        La receta original en verdad es light, pero yo lo he hecho todo con productos enteros. La original sería queso de untar light con menos del 3,5% de grasa, cacao en polvo light sin azúcares añadidos y edulcorante en polvo (no fructosa). Sinceramente, si estáis a dieta o simplemente queréis que tenga menos calorías esta sería la mejor opción. Yo os pongo las 2 posibilidad es y vosotros elegiréis la que más os convenga.

        1 comentario:

        1. Yo la verdad es que soy goloso y me dio por probar a hacerlo como postre en una cena de amigos y les encanto a todos recomiendo esta receta.

          ResponderEliminar

        Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.