INGREDIENTES:
- 6 hojas de gelatina neutra
- 200 gr. de café descafeinado de máquina ( o normal, según gustos)
- 6 cucharadas de edulcorante en polvo ( yo he usado fructosa, que endulza y es natural)
- 400 gr. de queso de untar entero
- 1 cuch. sopera de cacao en polvo
- 3 claras de huevos
- pizca de sal
- Ponemos en un bol agua fría y metemos las hojas de gelatina para que se hidraten. Mientras en otro bol montamos las claras a punto de nieve duro (mrengue)con 3 cucharadas de la fructosa (o edulcorante) y la pizca de sal.
Merengue - Mientras preparamos el café de máquina y disolvemos las otras 3 cucharadas de la fructosa en el. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al café caliente para que se desagan.
- En otro bol mezclamos el queso con el cacao en polvo y juntamos el café y mezclamos bien.
- Por último añadimos a la mezcla de queso y café las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. (Se puede hacer con varillas eléctricas para tardar menos, pero se pierde la esponjosidad del punto de nieve de las claras. Aunque tardéis más con una lengua, os lo recomiendo).
- Ponemos en un molde y guardar en la nevera mínimo 12 horas para que se cuaje.
Café, cacao y queso de untar |
Gelatina en remojo |
Todo mezclado listo para meter en la nevera |
Aqui teneis el resultado, presentado con unos trozos de chocolate negro:
COMENTARIOS:
La receta original en verdad es light, pero yo lo he hecho todo con productos enteros. La original sería queso de untar light con menos del 3,5% de grasa, cacao en polvo light sin azúcares añadidos y edulcorante en polvo (no fructosa). Sinceramente, si estáis a dieta o simplemente queréis que tenga menos calorías esta sería la mejor opción. Yo os pongo las 2 posibilidad es y vosotros elegiréis la que más os convenga.
Yo la verdad es que soy goloso y me dio por probar a hacerlo como postre en una cena de amigos y les encanto a todos recomiendo esta receta.
ResponderEliminar