7.10.13

Crema de calabaza y quesitos

Cómo os comenté el viernes pasado, entramos de lleno con recetas otoñales. Y una manera ideal de hacerlo, es con la calabaza.


Sinceramente es una verdura que me encanta, de hecho, cuando está tierna me la como hasta cruda, como las zanahorias, solo que el sabor y dulzor es un poco más suave.
Seguro que esta crema gusta tanto a pequeños como a grandes, gracias a los quesitos en porciones que le añadimos al final. Hace que el sabor del queso destaque por encima de la calabaza, por lo que están comiendo verdura casi sin saberlo.
Esto necesitamos para la crema.

INGREDIENTES: para 4 personas

  • Entre 800 gr y 1 kilo de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro
  • 4 quesitos en porciones
  • 500 ml de agua (o caldo de verduras)
  • aceite virgen extra
  • sal
  • Opcional: 1 patata mediana, pimienta molida, 1 nuez de mantequilla, un chorrito de nata
PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos pelando y cortando toda la verdura en trozos medianos y los echamos en la olla express.
  2. Regamos todo con el agua, agregamos sal y un buen chorrito de aceite y cerramos la olla. Lo cocemos todo 10 minutos desde que comience a pitar. Si no tienes olla o no quieres usarla, en una cacerola normal son 30 minutos de cocción.
  3. Una vez esté cocida la verdura, podemos apartar un poco de caldo si vemos que es mucho, y lo pasamos todo con la batidora. Prueba primero el sabor y si fuera necesario, sala al gusto, añade después los quesitos y vuelve a batir el conjunto.
  4. Sirve la crema recién hecha y calentita para entonar el cuerpo. A disfrutar!
Como ves, es una de esas recetas que casi se hacen solas. A mi me encanta y sobre todo, si quieres hacerla un poquito más baja en grasa, usa quesitos light que dan muy buen sabor y con menos calorías.
Os quería enseñar la calabaza que le dieron hace unos días a mi suegro, de más de 6 kilos! No se si se aprecia bien en la foto porque la hice con el móvil, pero ocupaba casi toda la mesa. Eso si, deliciosa y dulce como ella sola, de hecho se rajó por eso.

Así que nada más que contaros, mañana nos vemos de nuevo!
Un beso a todos y gracias por estar ahí!!

22 comentarios:

  1. muy rica me encantan las cremas y ya apetecen un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya empieza a llegar el tiempo de cremitas, un besito guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza y con la zanahoria queda exquisito. Ese gustito dulzón! además es tan otoñal...
    La calabaza da un poco de murga quitarle la piel, pero vale la pena.
    Aqui te dejo otra versión de la misma receta:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/09/crema-de-calabaza-y-zanahoria.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta ese dulzor que da la crema, la verdad es que si da pereza quitar la piel, pero una vez que te pones la limpias toda y listo.
      Muy rica tu versión, un besito y gracias!

      Eliminar
  3. Ummmm la de calabaza mi favorita, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste! Un beso.

      Eliminar
  4. Me encantan las cremas y esta es una buena manera de comer calabaza :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es una manera perfecta y ligera. Un besito guapa y gracias!

      Eliminar
  5. Un plato fácil y rápido que te puede sacar de muchos apuros gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Qué cremita tan rica! A mí también me encanta la calabaza, desde que la descubrí no hace mucho y me encantó su sabor, no hay semana que no prepare una crema, y la tuya es muy completa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste. Un besito!

      Eliminar
  7. Que rica, me encantan las cremas y si es de calabaza más.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la calabaza tiene algo que hace que quede deliciosa en cremitas. Un besito guapa y gracias!

      Eliminar
  8. Guapísima, qué cremita más rica, con el toque de quesitos tiene que estar impresionante!
    Un plato fantástico, me la guardo en éste momento!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste guapa, es una receta que si la pruebas te encantará seguro. Un besito preciosa y muchas gracias!

      Eliminar
  9. Qué foto de calabaza tan chula!!!
    Nosotras solemos hacer este tipo de recetas con calabacín, pero de vez en cuando utilizamos calabaza, que queda genial y más dulce,mmmm.... qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calabaza era enooorme!! Jajaja, pero quedó deliciosa. Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
  10. La crema de calabaza me encanta! Es una verdura muy suave y ahora que va llegando el fresquito apetece un montón. Vaya calabaza más grande! Con ella puedes hacer unas cuantas recetas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, según se acerca el frío cada vez apetece más. La calabaza dió para hacer bastantes cositas, lo que pasa es que no tengo fotos de todo. A ver si las enseño. Un besito y gracias guapa!

      Eliminar
  11. Me gusta mucho más la de calabaza que la de calabacín, puede que el color influya. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me pasaba lo mismo, los purés verdes los odiaba y en cambio los naranja me gustaban, jaja. Muchas gracias y bienvenida!! Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.