1.5.13

Ensalada de pasta con salpicón de marisco

Estas ensaladas son siempre fáciles y frescas, y además las puedes añadir tantos ingredientes como quieras.
Si que es verdad, que ahora el tiempo no acompaña mucho, y quizás sigue apeteciendo cosas más calentitas, pero como es cuestión de tiempo que regrese el sol y el calor, os voy dando ideas para cuando llegue.
En este caso el salpicón de marisco lo compré ya hecho, pero es realmente fácil prepararlo, simplemente con que cuezas en un poco de agua unas gambas, mejillones y le añades si te gusta unas barritas de cangrejo y unas gulas salteadas ya tienes un salpicón estupendo.

Y un último consejo, si quieres una buena ensalada de pasta, compra pasta especial para ensaladas frías de calidad. Siempre se quedan en su punto justo y encima son monísimas!! Vamos a ver como se prepara.


INGREDIENTES: para 4 personas
  • 250 gr de pasta para ensalada
  • 3 patatas medianas
  • 1 bolsa pequeña de aceitunas sin hueso de manzanilla
  • 2 latas pequeñas de pimiento asado en tiras
  • 300 gr de salpicón de marisco (o 50 gr de gambas, 50 gr de mejillones, 12 barritas de cangrejo y un paquete de gulas)
  • sal
  • 2 hojas de laurel
Para hacer la vinagreta: en este caso una vinagreta francesa
  • 100 ml de aceite
  • 20 ml de vinagre de jerez
  • 1 cucharada de postre de mostaza de Dijon
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos poniendo a cocer el marisco en el caso de que no sea comprado, con una pastilla de caldo de pescado unos 10 minutos. Después escurrimos y dejamos que se enfríe. En otra cacerola ponemos a cocer las patatas unos 20 minutos hasta que estén blandas. Las pelamos, cortamos en tacos y reservamos.
  2. A continuación, ponemos a cocer la pasta con mucha agua, sal y las hojas de laurel para que tenga sabor. Más o menos unos 10 minutos (quizás algo menos, fíjate en lo que ponga el fabricante). Durante la cocción vamos a preparar la vinagreta. Añade todos los ingredientes a un bol y bate enérgicamente a mano o con unas varillas eléctricas a máxima velocidad de 2 a 3 minutos hasta que compruebes que este bien emulsionada.
  3. Escurrimos la pasta, dejamos que se temple un poco y añadimos las patatas y el salpicón junto con las aceitunas escurridas y con la vinagreta emulsionada. Damos unas cuentas vueltas para que se empape bien todo y si queremos que tenga más sabor, deja reposar un poco el plato.
  4. Sirve a cada uno su ración con unas tiras de pimiento asado en tiras y listo para comer!.
Yo creo que es uno de los platos más sencillos que se pueden preparar en poco tiempo y tan completos y sobre todo tan ideales para el verano.
Espero que os guste la idea, nos volvemos a ver de nuevo el lunes con más recetas y feliz día del trabajador ( hoy a descansar). Un beso!.





6 comentarios:

  1. Estupendos ingredientes y como tu bien dices, cada dia puedes añadirle lo que quieras. Gracias por compartirla. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aquí de nuevo para comentarte que cuándo puedas te pases por mi blog que tengo un regalito para ti. Besos.
      Carmen
      http://huevoypelao.blogspot.com.es

      Eliminar
  2. Hola guapa, fantástica recete, con ingredientes muy bien seleccionados, me encantó, tus recetas ya sean dulces o saladas, son siempre fantásticas!
    Un besito grande preciosa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y sencilla ya van apeteciendo bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola no se como agradecerte la receta la he puesto de primer plato para la comida que tenia hoy con mis suegros y les ha encantado.
    Muchisimas gracias por la receta y espero con impaciencia tu próxima receta.

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantástica y deliciosa gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.