Un aperitivo ideal para cuando no sabes muy bien que hacer, y que seguro le encantarán a todo el mundo.
Son bastante sencillos de hacer, solo necesitas preparar bien la "cadena de montaje", freírlos en abundante aceite, y listos. La idea original es de cocinillas.es, una maravilla que probé hace un par de semanas y me encantó. Mira lo que necesitas.
INGREDIENTES:
- 1 o 2 cebollas grandes
- 1/2 taza de harina de trigo
- 3 cucharadas soperas de harina de maíz (maicena)
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- sal al gusto
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- 1 cucharada sopera de orégano o albahaca (lo que más te guste)
- Empezamos preparando el rebozado de los aros. En un plato añadimos un huevo y una pizca de sal para darles sabor, a continuación el siguiente plato debemos añadir la harina de trigo y la maicena, el siguiente plato otro huevo batido (aunque puedes usar el mismo del principio si no quieres manchar más platos) y el último plato colocamos el pan rallado, con el ajo en polvo y la/s especias que quieras.
- Ahora colocamos en una sarten honda bastante aceite, y la ponemos al fuego. Mientras se calienta ves cortando las cebollas de manera transversal para después ir separando las capas. El grosor del corte es un poco a tu gusto, aunque te aconsejo que no sea menos de 1 cm.
- Vamos pasando cada aro de cebolla por huevo, harina, huevo y pan rallado. Lo freímos en el aceite bien caliente, y cuando tenga ese punto dorado lo sacamos y lo ponemos sobre papel absorbente.
- Sírvelos recién hechos y a comer!.
Apetecen...tan crujientes, que ricos!!! Con una cervecita fresquita...mmm.
ResponderEliminarBss.
Aritos súper crujientes! Seguro que pruebo tu receta porque en casa nos encantan.
ResponderEliminarBesos.
Ya se lo que voy a poner este viernes de aperitivo en la playa uno calamares y con tu receta unos aros de cebolla para chuparse los dedos.
ResponderEliminar