Esta receta es super sencilla, es de esas que se hacen solas, pero tienen que gustarte las acelgas y además siempre le puedes añadir lo que quieras. A mi me gusta también echarle una zanahoria en juliana, pero puedes hacerla más completa con un poco de arroz o unos fideos gordos.
Esto es lo que necesitas.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 500 gr de acelgas (las venden en bolsas ya lavadas)
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria grande
- 1 o 2 litros de caldo de verduras* (o agua y una pastilla de caldo de verduras)
- aceite de oliva
- sal
- Opcional: 4 puñados de arroz, fideos, 1 tomate, ect.
PREPARACIÓN:
- Cortamos las acelgas en juliana fina y pelamos las patatas, las zanahorias y la cebolla. Las patatas las cortamos en tacos pequeños y las zanahorias y la cebolla en juliana fina.
- En una cacerola, agregamos 3 cucharadas de aceite y añadimos la cebolla. Dejamos que se cocine un par de minutos y agregamos las zanahorias y las patatas. Deja que se hagan también un par de minutos y añade una pizca de sal.
- Por último agregamos las acelgas y el caldo de verdura y dejamos que se cocine el conjunto desde que comienza a hervir unos 15 o 20 minutos. Si queremos añadir arroz o fideos, deja que se haga la verdura primero 10 minutos y después añade lo que quieras para que se termine de hacer todo junto.
- Una vez esté todo tierno, comprueba el sabor, y si quieres deja que repose 5 minutillos para que quede más sabrosa. Ya esta lista!.
Por cierto, mañana voy a subir una receta muy especial, que me ha pedido una amiga para celebrar el día de San Isidro en Madrid, las auténticas rosquillas tontas, listas, francesas y de Santa Clara. No os las perdáis!!
Espero que os haya gustado, ya me contaréis.
Un beso a todos!
a mi me gustan de cualquier manera como las espinacas seguro que asi quedan muy ricas pero si mi marido las ve corre como un loko las odia jajjjaj bsssss
ResponderEliminarLa verdad es que es un plato sencillo, pero te tiene que gustar, jaja. Un beso y gracias guapa!
EliminarPreciosa, me encanta la sopa, pero si te cambio las acelgas por espinacas jajaja, cuando estaba con mis padres, por más que mi madre hacía porque me gustaran, nada, soy rara, ya lo sé, a todos les gustan las acelgas, pero vamos, que por ti, dejaba el plato limpio!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Bueno, no pasa nada, a cada uno le gusta una cosa y a otros otras. Y de rara nada, que a mucha gente no le gusta ni las acelgas ni las espinacas, jajaja. Un besito y muchas gracias guapa!!
EliminarMañana la hago para la cena. Tengo espinacas en el congelador y me encantan las sopitas para cenar. Besos.
ResponderEliminarA mi también me encantan las sopas para cenar, son sencillas y sobre todo no te llenan mucho. Ya me contarás, un besito y muchas gracias!!
EliminarAcelgas o espinacas...que mas da, estas sopas sientan muy bien. Yo añadiría un puñado de arroz, me encanta el arroz con acelgas ;-))
ResponderEliminarBss.
A mi también me gustan mucho las verduras con arroz, y sobre todo en sopa!! Un besito y gracias.
Eliminarque receta mas ligera y buena que tiene que estar, especial para la operación bikini
ResponderEliminarno conocía tu blog gracias por pasarte,
me he hecho seguidor por lo que he visto por aquí que me ha encantado
Muchísimas gracias, me alegra que te guste, ya nos seguimos!! Un beso.
Eliminar