Nunca antes la había cocinado ni probado, y he de deciros que me ha recordado su sabor al de los sugus de naranja, os acordáis de ese sabor suave y dulce? Pues me recuerda a ellos...Que tiempos!!
Al principio su textura una vez cocinada pero aún caliente es líquida pero a la vez con cuerpo, como una bechamel, pero cuando se enfría, sobre todo al meterla en la nevera, queda como un yogur griego. Perfecta para el desayuno, una tarta, o como relleno de algún bollo! Imaginación al poder.
Aquí tenemos lo que necesitamos para prepararla.
INGREDIENTES:
- 1/2 vaso de zumo de naranja natural
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ralladura de 1/2 naranja
- ralladura de 1/2 limón
- 60 gr de azúcar
- 3 yemas tamaño L
- 30 gr de mantequilla
PREPARACIÓN:
- En un cazo agregamos el zumo de la naranja y del limón, junto con las ralladuras y el azúcar. Lo ponemos al fuego hasta que comience a cocer. Momento en que lo apartamos.
- Mientras batimos las yemas hasta que espumen y agregamos medio contenido del cazo en forma de hilo, como se hace en el merengue italiano, para que no se cuajen las yemas. Batimos bien hasta conseguir que se integre.
- Volvemos a colocar el cazo al fuego y agregamos esta vez las yemas batidas para que con el fuego vayan espesando. Hay que tener en cuenta 2 aspectos fundamentales para que salga perfecta, nunca dejar de remover porque en seguida se puede quemar durante 10 minutos hasta que espese y que aunque haya mucha espuma al principio no pasa nada porque se termina integrando con el resto.
- Por último, una vez que hemos conseguido ese punto de cremosidad añadimos la mantequilla y removemos para que se deshaga, dejamos que se temple un pelín y lo tapamos con un papel de plástico que entre en contacto con la superficie para que no le salga costra (como se hace con la crema pastelera). Ya podemos usarla, aunque es mejor si la tenemos unas horas en la nevera para que espese (siempre con el plástico por encima).
Espero que os haya gustado!!
Un beso a todos!
Preciosa!!
ResponderEliminarHace tiempo que quiero probarlo y tiene una textura espectacular, yo lo compro, más el de limón, pero seguro que no hay comparación con el casero, ahora que lo veo en tu blog, me parece muchísimo más rico!
Un beso grande
La próxima en probar será la de limón!! Un besazo y muchas gracias guapa!
EliminarMe encanta esta cremita de naranja, la tengo que probar.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, la verdad es que queda genial!! Un besito.
EliminarHola Marta, llevo un tiempo intentando progresar en la cocina pero lamentablemente, no es para nada uno de mis puntos fuertes.
ResponderEliminarCon tu permiso pondré en práctica algunas de tus propuestas que ya va siendo hora de volver a intentarlo.
Me quedaré por aquí, que por lo que estoy comprobando tienes aportaciones que son realmente muy interesantes y pueden resultarme bastante útiles. ¡Feliz semana!
Saludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.
Todo requiere su tiempo, pero estoy segura que terminarás pillandole el truco!! Muchas gracias, bienvenido y espero poder ayudarte en todo lo que necesites!!
EliminarUn beso y feliz día!