11.4.13

Tarta de hojaldre con manzana

Creo que esta tarta es una maravilla. En general todas las recetas o casi todas las que llevan hojaldre suelen ser ricas y fáciles, pero esta se lleva la palma de oro a la receta más fácil, rica y completa del mundo!!
Solo necesitamos 5 ingredientes, que seguro casi todos los tenéis por casa, y que la mezcla de todos ellos son una pasada.
¿Has visto como se ve la canela y el azúcar moreno por dentro? Una delicia!!
He de deciros que me dejó tan buen sabor de boca la primera vez que la probé, que ya la he hecho más de 6 veces en casa!! Animaros a probarla porque solo se tarda en hacer unos 30 minutillos y es muy socorrida para cuando no sabes que servir de postre.
Vamos a por la receta!

INGREDIENTES:
  • 1 placa de hojaldre fresca
  • 2 manzanas (las que quieras, golden, fuji, etc)
  • canela molida
  • azúcar moreno
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Para decorar: azúcar glass
PREPARACIÓN:
  1. Para manejar el hojaldre de una manera más sencilla, podemos introducirlo un par de minutos o 3 en el congelador. Después sacamos del envoltorio la placa y la estiramos bien.
  2. La colocamos a lo largo y la vamos a doblar por la mitad para comprobar hasta donde podemos llenar la masa. Marcamos la mitad un poquito y la volvemos a estirar.
  3. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, aunque en verdad puedes cortarlo como más te guste. Las colocamos sobre la masa y a continuación espolvoreamos tanto el azúcar moreno como la canela a nuestro gusto.
  4. Cortamos la mantequilla en dados pequeñitos y los colocamos entre los gajos de manzana y sobre ella. No es necesario tener un orden específico, simplemente nos ayudará a dar sabor y dejar las manzanas más tiernas.
  5. Después realizamos unos cortes en la parte del hojaldre que cubrirá la tarta y cubrimos con esa parte la zona superior de la tarta. Después con la ayuda de un tenedor junta los bordes para que no se abran durante la cocción y pinta toda la superficie con el huevo batido.
  6. Introducimos la tarta en el horno a 180ºC (precalentado) unos 20 minutos o hasta que veas que está dorado. Deja que se temple, espolvorea azúcar glass y a comer!
PD: La idea de esta tarta tan magnífica es del blog Kanela y Limón, que por cierto, explica perfectamente como se hace, mucho mejor que yo. No me ha quedado tan bonita como a ella, pero de sabor es una maravilla.
Por cierto, no lo he dicho antes, pero si prefieres cambiar la canela y el azúcar moreno por otro aroma como la vainilla, solo tienes que cambiar por azúcar avainillado y listo!

4 comentarios:

  1. Una tarta sencilla y rápida que nunca me cansaría de comer, me parece la mejor combinación: hojaldre y manzana.
    Por cierto has puesto unas fotos de lo mas provocadoras ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Marta! Me ha encantado esta tarta de hojaldre con manzana!! Tiene una pinta que te mueres!!!
    Ahora mismo me cogía un trocito para merendar.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  3. deliciosa como todass tus recetas bssss

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial...como siempre!
    Un besote y buen comienzo de semana!

    Gri

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.