Total, que hablando el y yo de tortitas, me dijo que sabía una receta de tortitas que siempre quedaban buenísimas y quien mejor las va a saber hacer que un cocinero. Me apunté la receta, y desde entonces, no hay día que no me salgan deliciosas. A continuación os dejo la receta definitiva y adaptada a 3 raciones.
INGREDIENTES: para 3 raciones
- 2 huevos talla M o 1 talla XL
- 3/4 de taza de harina normal (escoge una taza de tamaño normal)
- 1/2 taza de leche
- 5 o 6 cucharadas de postre de azúcar
- 1/2 sobre de levadura química (tipo royal)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de mantequilla para engrasar
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas (por tardar menos tiempo, si no tienes valen las manuales) batimos los huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos a velocidad máxima.
- A continuación agregamos la harina, la leche, la levadura y la pizca de sal y esta vez removemos a velocidad media un par de minutos hasta que quede todo integrado.
- Mientras colocamos una sartén antiadherente y cuando esté caliente pasamos un poco de mantequilla por la superficie, agregamos un par de cucharadas o un cazo pequeño de masa y dejamos hasta que salgan burbujas. Le damos la vuelta, hasta que veamos que esté dorada y sacar. Y están listas para comer!.
Voy a ser sincera, hasta que no me dijo mi amigo como se hacían, nunca me salían buenas, o se me quedaban planas, o muy grasas, o muy duras, nunca daba con la receta perfecta, y aún así os voy a dar unos trucos para que os queden de 10:
- Si la sartén que has escogido es totalmente antiadherente, no necesitas engrasarla con mantequilla, aunque si quieres darle ese sabor, puedes untarla un poco y después pasar una servilleta para quitar el exceso.
- Jamás de los jamases aprietes una tortita para que se haga más rápido, le quitas toda la esponjosidad.
- Para que queden redondas del todo, escoge una paleta muy grande, que recoja toda la tortita para que cuando le des la vuelta siga con ese tamaño.
- Si tienes tiempo, deja reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente antes de hacerlas para que ganes en esponjosidad.
- Si te gustan más o menos dulces, puedes quitar o añadir el azúcar que quieras, pero que nunca se te olvide la pizca de sal, eso hace que el sabor sea más intenso.
- Y por último sin ser menos importante, acompaña las tortitas con lo que más te guste (caramelo, siropes, nata, chocolate, helado, fruta, etc) y disfrutalas un montón!!
Mmmm, me encantan las tortitas bien esponjosas y recién hechas :D
ResponderEliminarTienen una pinta perfecta, me las llevo para la merienda, ya me estoy relamiendo ;-))
Bss.
Desde luego cuando mejor están es recientes!! Un beso y muchas gracias!!
EliminarQue rabia da que te saquen las cosas quemadas!! Muchos no ponen cariño a la hora de hacer las recetas y para cocinar tienes que poner todo el cariño del mundo.
ResponderEliminarA mi las tortitas me encantan y estas en especial tienen una pinta que te mueres!
Un besazo guapa!!
La verdad es que para un sitio recién abierto, deja mucho que desear.
EliminarUn besito y gracias!!
menuda pintaza que tienen maja¡¡¡¡ un besote y me llevo para luego merendar
ResponderEliminarJoo, muchas gracias guapa!! Llévate las que quieras!
Eliminarriquisimas Marta yo las quiero con chocolate y nata ummmmm bssssss
ResponderEliminarPues muchas gracias guapa!! Cada uno a su gusto. Un besito.
EliminarYo las pienso hacer esta tarde seguro que con esta receta me salen buenisimas .
ResponderEliminarComo siempre le doy um diez a tu blog y a tus recetas.
Que pintaza Marta!Que ganas me están entrando de comerme ahora unas tortitas con nutella!!!
ResponderEliminarUn beso!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Hace mucho que nos las pongo, pero mira que se ven ricas, desde luego que quemadas son malisimasss jajaja tienes razón .Besos y por cierto te sigo. Doris desde Torrevieja
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
Hola preciosa, me encantan!!
ResponderEliminarAquí les decimos hot cakes y son mi desayuno casi diario, la verdad es que siempre compro la harina ya preparada, pero ahora tomo nota que nunca los he hecho completamente caseros y se ven perfectos!
Un beso grande y feliz día!