Yo creo que es una de las mejores manera de comer los filetes de ternera, porque quedan muy jugosos, además lo acompañas de lo que quieras, y sobre todo es fácil de hacer y no lleva mucho tiempo prepararlos.
Es de esas recetas que casi se hacen solas gracias a la olla expres, así que vamos a por ella.
INGREDIENTES: Para 4 personas
- 4 filetes de ternera de aguja
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1 tomate grande maduro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 bolsita de aceitunas sin hueso de manzanilla
- 1 pastilla de caldo de carne
- harina
- aceite de oliva
- Pasamos los filetes por un poco de harina y los freímos de manera breve en un poco de aceite hasta que cojan algo de color. No es necesario que se hagan por completo porque se pueden quedar después duros o secos. Los agregamos a la olla expres.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas que también agregamos a la olla. Después lavamos un poco las aceitunas y también las añadimos.
- Mientras en una sartén preparamos un sofrito con la cebolla y el tomate maduro pelado y le agregamos una cucharada de harina para después espesar el caldo. Cuando esté listo lo agregamos a la olla.
- Por último deshacemos la pastilla de caldo en la olla, lo rociamos todo con el vaso de vino blanco y cubrimos de agua los filetes (que queden bien cubiertos más un dedo) y cerramos la olla. Cuando empiece a pitar los cocinamos 30 minutos y listo para comer!
- A mi me gusta acompañarlos de unas patatas fritas en cuadraditos, pero si prefieres puedes prepararte una ensalada y listo!
muy rica la receta se ve super jugosos bsss
ResponderEliminarUnos filetes exquisitos guapa, te quedaron unas fotos muy bonitas también!
ResponderEliminarUn beso y feliz miércoles
Me los acabo de comer gracias a tu receta y están buenísimos además explicas la receta muy bien gracias por ayudar a torpes en la cocina como yo .
ResponderEliminar