2.4.13

Muffins de chocolate con pepitas de chocolate (superchocolateados!)

Ya he vuelto de vacaciones!!! Y como no, me ha dado un bajón de tener que volver a la rutina diaria que si no llega a ser por estos muffins de super chocolate me hubiera muerto.
La verdad es que no han sido vacaciones como tal, porque no he viajado a ningún sitio, pero ha sido una semana de relax, de pasear mucho, ver lugares nuevos, relajarse al máximo y desentenderse un poco de las cosas cotidianas del día a día.
Espero que vosotr@s también hayáis podido descansar y que estos muffins os ayuden a volver a la rutina un poco más content@as!!

INGREDIENTES: para 6 muffins

  • 115 gr de harina normal
  • 75 gr de azúcar
  • 25 gr de cacao en polvo (cacao valor sin azúcar o colacao)
  • 40 gr de aceite de girasol
  • 1 yogur griego natural
  • 1/2 sobre de levadura química (royal)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 100 gr de pepitas de chocolate (50 gr para la masa y 50 gr para decorar)
PREPARACIÓN:

  1. Para preparar los muffins y que queden perfectos vamos a seguir 2 reglas fundamentales (que son mezclar ingredientes secos y húmedos por separado y después juntar y no batir en exceso la masa), así que empezamos mezclando los ingredientes secos por un lado, que son la harina, el cacao, la levadura y el azúcar. Removemos levemente para mezclar todo y reservamos.
  2. Por otro lado vamos a mezclar los ingredientes húmedos, que son el yogur, el huevo, la leche y el aceite y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  3. A continuación, agregamos los ingredientes húmedos a los secos y removemos muy poco, solo lo necesario para que se integren unos con otros, así conseguimos que salgan esponjosos. Añadimos 50 gr de pepitas, damos un par de vueltas y listo.
  4. Para que suban mucho y queden como auténticos muffins, el truco es utilizar flaneras individuales grandes y colocar en el fondo los moldes de papel. Los llenamos hasta cubrir el molde de papel por completo y esparcimos por encima el resto de las pepitas que nos quedaban.
  5. Introducimos los moldes al horno precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) y los mantenemos unos 20 o 25 minutos (dependiendo de cada horno). Comprueba que estén bien hechos, deja que se templen, desmolda y a comer!
PD: la idea está sacada del blog mis deseos más dulces, que es estupendo y tiene unas cosas deliciosas, gracias por esta super receta!!

12 comentarios:

  1. Se ven deliciosas, de chocolate!! me encanta la receta. Me quedo por tu blog, si no te importa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, y bienvenida!! Siempre es un placer recibir a gente nueva. Un besito!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta tienen estos muffins!!! Bien seguro que con uno de estos no importa volver a la rutina ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que con tanto chocolate importa un poco menos, jaja. Un beso.

      Eliminar
  3. Excelentes guapa, me parecen deliciosos y muy jugosos!
    Se ven espectaculares y seguro que lo están!
    Un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que estaban estupendos, un besito!!

      Eliminar
  4. asi una no se puede poner a dieta jajjajja que buenos y que vivio el chocolate deliciosos bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que es muy complicado!!

      Eliminar
  5. Pero que ricassss. Que pintaaaa
    A mi me hace falta una ahora mismo!
    Me llevo 2 jiji
    Un bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi encantada guapa, un besito y a disfrutar!

      Eliminar
  6. Te he dejado una cosa en mi blog espero que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.