Esta vez, la receta de hoy está hecha para personas que no les tira tanto el dulce, porque apenas lleva azúcar ( que además yo cambié la normal por azúcar moreno de caña integral, que es menos dulce) y por su suave sabor a almendras.
Ya solo me queda deciros una última cosa, solo necesitamos 15 minutos de nuestro tiempo para preparar estos bastoncillos, como te quedas? Pues que vamos a por ellos.
INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre fresco
- 1 clara de huevo talla L
- 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar moreno integral de caña (yo he usado azucarera)
- 2 o 3 puñados grandes de almendras en láminas
- Estiramos la placa de hojaldre, que para ello necesitamos que sea rectangular. Yo las suelo comprar en Mercadona porque vienen 2 paquetes y además son así.
- Batimos de manera breve la clara de huevo y pintamos toda la superficie del hojaldre.
- Después esparcimos las cucharadas de azúcar (que también puede ser normal) y que solo pongo como máximo 5 porque hemos dicho que es un postre poco dulce, pero si que si quieres añadir más, siempre puedes.
- Ahora espolvoreamos los 3 puñados de almendras en láminas por encima y con un cuchillo afilado cortamos en bastones rectangulares la masa.
- Colocamos el hojaldre en una bandeja de horno, con un poco de separación que crecen, y los metemos unos 10 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Deja hasta que estén dorados y listos para servir!.
PD: idea de la receta, kanela y limón.
que buenos el hojaldre da mucho juego te cojo uno jejjej bsss
ResponderEliminarSencillo pero que se disfruta con cada bocado! Me llevo dos para el café ;-)
ResponderEliminarBss.
Madre mía no los había probado nunca están buenísimos muchísimas gracias por la receta.
ResponderEliminar