29.4.13

Empanada de atún y huevo

Hoy, como ya comenté en la entrada de los pastelitos de vainilla con nutella, comienza la semana de lo salado, y que mejor que hacerlo con una empanada clásica donde las haya!.

Por norma general, me gustan todas las empanadas, de hecho la semana pasada hice una pequeña para probar de salpicón de marisco, que quedó deliciosa, lo que pasa es que no le hice ninguna foto porque no sabía como iba a estar, además ya que me adentro en el mundo de las empanadas, vamos a hacerlo por orden.
Sin duda, esta empanada de atún y huevo gusta a casi todo el mundo, y es perfecta tanto para comer como aperitivo, como para merendar o cenar. Y sobre todo, recién hecha es una maravilla. Aquí tenéis la receta.



INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de masas para empanada (vienen ya así, son de la cocinera y lo venden en carrefour)
  • 1 cebolla grande
  • 3 pimientos medianos verdes italianos
  • 1 bote pequeño de tomate en trozos al natural
  • 2 latas de atún al natural (o en aceite o escabeche si te gusta más pero escurrido)
  • 2 huevos duros talla L
  • 1 huevo batido para pintar
  • aceite
  • sal
PREPARACIÓN:

  1. Picamos la cebolla y los pimientos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal para que sude la verdura. Mientras abrimos la lata de tomate y con la ayuda de un colador lo vaciamos y dejamos que suelte todo el agua que lleva dentro.
  2. Una vez está pochada la cebolla y los pimientos, agregamos el tomate escurrido y mezclamos el conjunto. Dejamos que se haga todo unos 5 minutos. Mientras vamos pelando los huevos duros y los vamos picando en trocitos.
  3. Sacamos de la nevera la masa para empanada (según las instrucciones, 15 minutos antes) y vamos encendiendo el horno a 200ºC, para que coja calor.
  4. Agregamos el huevo duro picado a la mezcla de cebolla, pimiento y tomate y damos vueltas para que se disperse bien. Después abrimos las latas de atún, las escurrimos y las añadimos a la sartén. Dejamos que se mezcle todo bien y le damos un toque de calor. Apartamos la sartén del fuego y procedemos a hacer la empanada.
  5. Colocamos en una bandeja de horno papel vegetal o una placa de silicona y estiramos un poco la masa de empanda. Cortamos uno de los bordes para después hacer la decoración, y colocamos la mezcla de atún. La alisamos y colocamos sobre ella la otra masa de empanada.
  6. Enrollamos los bordes y presionamos un poco con un tenedor para que no se salga nada y realizamos un agujero en el centro para que salga el vapor. Después adornamos la empanada como más nos guste y pintamos toda la superficie con el huevo batido. Es fundamental no dejar ninguna parte sin pintar, de echo, ser más generosos con el huevo que de costumbre, porque así después queda mejor.
  7. Lo metemos al horno unos 20 o 30 minutos, depende de cada horno, y ya está lista para comer!



Otro día prometo traeros una empanada con masa hecha por mi, que también las he echo y probado y están estupendas. Un besito a tod@s!!

8 comentarios:

  1. Me encantan!!! Las empanadas tienen tantos posibles rellenos como imaginación. Esta clásica de atún te ha quedado como para meterle bocado :D
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, se pueden hacer de un montón de cosas!! un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Riquisima te quedo genial bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica tiene esta empanada pienso hacerla este viernes como entrante gracias por la receta marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas de nadas!! Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar
  4. Marta, a mi me encantan las empanadas... y a quién no?? Además con versátiles y nos sacan de un apuro, una delicia y el relleno me encantó!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que siempre son un acierto. Muchas gracias guapa, un besazo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.