10.4.13

Gelatina con fruta fresca y leche

Este postre es casi perfecto, y digo casi, porque al realizarlo tienes que andar un poco pendiente, pero por lo demás podría decir que es el mejor postre que podemos comer. Tiene fruta fresca, además de leche y bajo en calorías, ¿qué más se le puede pedir?.



Y no nos podemos olvidar que es una forma muy rica y fácil de que los más pequeños (y no tan pequeños) coman justo de esos ingredientes tan importantes para su desarrollo. Mira que sencillo es y coge ideas.

INGREDIENTES: para 6 gelatinas individuales
  • 1 sobre de gelatina grande de 85 gr del sabor que más te guste (yo de frambuesa)
  • 2 tazas de desayuno de agua
  • 1 plátano grande o 5 fresones o 1 pera, lo que quieras
  • 2 tazas de desayuno de leche
  • 1 cucharada de azúcar (o edulcorante)
  • 6 láminas de gelatina neutra
PREPARACIÓN:
  1. Antes de comenzar la receta, necesitamos 6 flaneras pequeñas o moldes individuales pero aconsejo que sean de metal, porque necesitamos meterlas en el congelador unos 10 minutos antes de que añadamos la gelatina. Así que, lo primero es meter los envases en el congelador.
  2. Ahora vamos a colocar las láminas de gelatina en agua fría durante 2 o 3 minutos para que se hidraten y mientras calentamos una taza de leche con el azúcar en el microondas. No es necesario que esté excesivamente caliente, solo lo justo par que se deshagan después las láminas. Escurrimos la gelatina, la mezclamos con la leche, agregamos la otra taza fría de leche a la caliente y reservamos.
  3. Calentamos en un cazo 1 taza de agua hasta que hierva y añadimos el sobre de gelatina de sabor, removemos y después apartamos del fuego. Añadimos sin más otra taza de agua fría para que se temple lo antes posible.
  4. Llega el momento de comenzar a montar la gelatina, sacamos los moldes del congelador y añadimos un par de dedos de gelatina de sabor en el fondo, después picamos la fruta que más nos guste y volvemos a introducir en el congelador unos 10 o 15 minutos.
  5. Sacamos cuando esté cuajada y agregamos otro par de dedos de la leche (o un poquito más, eso ya al gusto) con la gelatina y volvemos a meter en el congelador el mismo tiempo. Después agregamos lo que nos queda de gelatina de sabor como base, o podemos mezclar la gelatina de sabor con la leche y usarlo de base en todas, imaginación al poder.
  6. Mantenemos la última capa en el congelador el mismo tiempo y una vez esté cuajado, a la nevera un par de horas hasta que vayamos a comer.
PD: Hace tiempo, casi al comienzo de este blog, ya hice una receta de gelatina multicolor, y aunque se hacen de manera parecida esta es más completa aún que la anterior. Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Hola Marta! Que buen postre! este se lo hago a mi hijo seguro!

    besitos

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encanta!! Muchas gracias guapa, un beso y feliz miércoles!!

      Eliminar
  2. Un postre genial! Con lo que me gusta la gelatina a mi, lo tengo que hacer.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, es tan refrescante!! Un besito y gracias.

      Eliminar
  3. me encanta la hare ya te dire que tal guapa se ve deliciosa bsssss

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que es perfecto, nada de casi ;-) ademas de completo y especialmente indicado para los niños. Pues eso PERFECTO!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que completo es!! Un besito y muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Marta, qué delicia, es un postre exquisito!
    Se ve precioso y seguro que está delicioso, la capita del final es impresionante!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme, tu como siempre un amor, muchas gracias!! Un besito.

      Eliminar
  6. que es una lamina de gelatina?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.