18.4.13

Bastones de hojaldre y almendra

Como fácilmente podéis comprobar, este mes me está dando por el hojaldre, y no solo es porque me encanta su sabor, si no por lo fácil que es trabajar con el. Hasta ahora no le había prestado suficiente atención, pero como ya me he dado cuenta de lo genial que es y de las pedazo de recetas que se pueden hacer, vamos a por otra receta de hojaldre.
Esta vez, la receta de hoy está hecha para personas que no les tira tanto el dulce, porque apenas lleva azúcar ( que además yo cambié la normal por azúcar moreno de caña integral, que es menos dulce) y por su suave sabor a almendras.

Ya solo me queda deciros una última cosa, solo necesitamos 15 minutos de nuestro tiempo para preparar estos bastoncillos, como te quedas? Pues que vamos a por ellos.

INGREDIENTES:
  • 1 placa de hojaldre fresco
  • 1 clara de huevo talla L
  • 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar moreno integral de caña (yo he usado azucarera)
  • 2 o 3 puñados grandes de almendras en láminas
PREPARACIÓN:
  1. Estiramos la placa de hojaldre, que para ello necesitamos que sea rectangular. Yo las suelo comprar en Mercadona porque vienen 2 paquetes y además son así.
  2. Batimos de manera breve la clara de huevo y pintamos toda la superficie del hojaldre
  3. Después esparcimos las cucharadas de azúcar (que también puede ser normal) y que solo pongo como máximo 5 porque hemos dicho que es un postre poco dulce, pero si que si quieres añadir más, siempre puedes.
  4. Ahora espolvoreamos los 3 puñados de almendras en láminas por encima y con un cuchillo afilado cortamos en bastones rectangulares la masa.
  5. Colocamos el hojaldre en una bandeja de horno, con un poco de separación que crecen, y los metemos unos 10 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Deja hasta que estén dorados y listos para servir!.
Si ves que al colocar los hojaldres en la bandeja de horno se quedan con poca almendra, añade justo antes de introducirlos al horno un poco más por los espacios que veas más claros, así quedan con más sabor a almendras.
PD: idea de la receta, kanela y limón.

3 comentarios:

  1. que buenos el hojaldre da mucho juego te cojo uno jejjej bsss

    ResponderEliminar
  2. Sencillo pero que se disfruta con cada bocado! Me llevo dos para el café ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía no los había probado nunca están buenísimos muchísimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.