8.8.13

Gigli con gulas y gambas al ajo

Hoy os presento una receta de pasta muy fácil, riquísima gracias al sabor del ajo y del aceite de oliva virgen extra y sobre todo rápida. En 20 minutos o quizás algo menos, tenemos un plato completo.

Además, ahora que muchos estáis de vacaciones, es ideal para bajarlo a la playa o llevarlo de excursión sin miedo a que se estropee por el camino, y para los que estamos trabajando dedicamos menos tiempo en la cocina.
Si os gusta que la pasta tenga ese toque tan mediterráneo, éste es vuestro plato. Esto es lo que necesitas.

INGREDIENTES: para 2 personas

  • 120 gr de giglis (pasta de verduras)
  • 1 paquete de gulas frescas
  • 100 gr de gambas congeladas 
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal
PREPARACIÓN:

  1. En una cacerola ponemos agua, 1 cucharada sopera de sal y la hoja de laurel y ponemos a cocer hasta que rompa a hervir. Agregamos la pasta y dejamos que cueza algo menos de 10 minutos.
  2. La escurrimos y mientras en una sartén colocamos aceite de oliva virgen extra y añadimos los ajos en láminas. Antes de que se tornen dorados, añade las gambas congeladas y deja que se hagan por ambos lados.
  3. Cuando estén las gambas, echa las gulas y remueve. Deja que se hagan un par de minutos, y añade la pasta. Es importante que se mezcle bien el conjunto para que la pasta coja el sabor, pero sin cocinar en exceso, con 5 minutos será suficiente.
  4. Sirve la pasta con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y a comer!.
Como veis no tiene ningún misterio.
Quizás, para hacer el sabor del ajo más notorio en el plato, lo ideal sería tener aceite aromatizado con él. No es nada complicado y os puede servir para infinidad de recetas, no solo para la pasta. Lo único que tenéis que hacer es, en un frasco pequeño, añadir un diente de ajo entero o picado y 1 hoja de laurel, y dejar que macere unos días. Incluso pasada 1 o 2 semanas el aroma es impresionante.
Pues nada más que contaros, nos volveremos a ver el lunes con más recetas, y que tengáis un fin de semana genial.
Un beso a todos!



2 comentarios:

  1. Una propuesta rápida, sana y muy rica. Que es lo que apetece en estos días de tanto calor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Yo también subí una receta de pasta con gulas y gambas y ajo. ¡Es una de las pastas a las que más recurro cuando no tengo tiempo! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/02/pasta-con-gulas-y-gambas.html

    Tu pasta tiene una pinta deliciosa!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.