Y porque no, podría ser una receta perfecta para personas diabéticas, siempre y cuando sus índices de glucemia sean estables, o cambiando la pasta normal por una rica en fibra para que se absorba de manera más lenta. Esto necesitamos.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 200-250 gr de pasta para ensaladas (o rica en fibra)
- 1 pimiento verde italiano
- 100-150 gr de queso fresco
- 3 latas de atún en escabeche o al natural
- 1 tomate grande
- 1 cebolla mediana
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- Opcional: Pimiento rojo, pimiento asado en tiras
- Ponemos en una cacerola ancha agua para cocer, y cuando rompa a hervir, agregamos una o 2 cucharadas soperas de sal y añadimos la pasta hasta que esté al punto (8-10 min.). La escurrimos bien, la remojamos un poco en agua fría para romper la cocción y reservamos en una fuente.
- Sobre la pasta vamos agregando todos los ingredientes picados. La cebolla en juliana o cuadrados, el pimiento verde en trozos pequeños, el tomate como más nos guste y el atún en escabeche bien escurrido de la salsa.
- Por último troceamos el queso fresco (que puede ser tipo burgos natural o light o de cabra) y aliñamos a nuestro gusto, con aceite virgen extra, vinagre y una pizca de sal. Ya nos la podemos comer!.
Para concluir, como siempre me gusta deciros, podéis quitar, cambiar o agregar cualquier ingredientes que os guste o tengáis por casa. Y si no te apetece aliñarla con aceite y vinagre, te recomiendo la Salsa Mil Islas, una delicia.
Me despido hasta mañana. Un beso a todos y gracias por estar ahí!.
Nunca me canso de este tipo de ensaladas; van bien con todo pero ahora en verano entran mejor que nunca :P
ResponderEliminarBss
Con Especias