28.8.13

Tostas de tomate, atún y queso

Hoy os quiero enseñar una receta rápida no, lo siguiente!


Además, totalmente sencilla, con pocos ingredientes y que en 10 o 15 minutos están listas para comer. Ya no hay escusas como, "es que no se cocinar" o "es que se me da muy mal la cocina", porque esta receta es tan fácil como colocar sobre unas rebanadas de pan 3 ingredientes. Ni si quiera hay que cocinarlos previamente.
Así que, hoy va dedicada esta receta a todos aquellos que no saben cocinar, pero que quieren quedar bien con sus amigos o familia.

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan del día anterior o compradas de pan rústico
  • 1 tomate hecho rodajas finas
  • 2 latas de atún al natural
  • queso mozzarella rallado
  • aceite de oliva
PREPARACIÓN:

  1. Si vas a usar el pan del día anterior, corta las rodajas de pan de 1 dedo de grosor y unta un poco de aceite en cada una de ellas. Con una gotitas será suficiente.
  2. Después, con el tomate ya cortado en rodajas finas, colocamos 1 en cada rebanada de pan. A continuación, le quitamos el líquido al atún, y esparcimos una cucharada por cada una.
  3. Espolvoreamos el queso mozzarella por encima del atún al gusto y lo introducimos al horno ya caliente a 200ºC 10 o 15 minutos dependiendo de cada horno.
  4. Espera a que se ponga un poco dorado el queso, y listo para servir!.
¿Qué os ha parecido?. La verdad es que para los pocos ingredientes que lleva, estaban buenísimas.
Y además, aprovechamos el pan del día anterior que nos haya podido sobrar, que a mi ahora en verano siempre me sobra un montón.
Por cierto, esta es una receta que recomiendo comer en el momento, porque aunque luego las puedes calentar un poco en el microondas, el queso mozzarella ya no está igual que recién hecho.
Bueno, pues nada más que contaros por hoy. Mañana más y esperemos que mejor.
Un beso a todos!



6 comentarios:

  1. Estas tostadas son ideales para una cena rápida y sencilla :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me parecen ideales para mi cena esta noche, estas las hago yo hoy, enhorabuena por tu blog, me quedo siguiendote, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten y bienvenida!! Encantada de que te quedes.
      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan las tostadas. Y me encanta cenar así.
    Más fácil imposible.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.