13.8.13

Salsa mil islas con huevo

Como os prometí ayer, la receta de hoy es rapidísima y fresca.

Esta salsa es ideal para aderezar ensaladas a base de pescados y mariscos, pero también queda genial en ensaladas de pasta y arroz, de ahí el nombre.

Como sé que ahora es cuando más consumimos las ensaladas, que mejor que aderezarlas con una salsa con base de mayonesa. Fíjate lo poco que necesitamos.

INGREDIENTES:

  • 120 gr de mayonesa (natural o de bote)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1 huevo duro talla M
  • 1/2 cucharada pequeña de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de aceitunas rellenas (negras o verdes, al gusto)
  • sal
  • pimienta
  • Opcional: 1/4 de cucharada de salsa de guindilla
PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla, el pimiento verde y el huevo excepto la yema muy finamente. Una vez picado, escurrimos y lavamos las aceitunas y las cortamos en cuadraditos pequeños.
  2. Mezclamos la cebolla, el pimiento, la yema de huevo machacada y el huevo picado con la mayonesa. Esparcimos por encima las aceitunas, el perejil picado y la salsa de guindilla (si queremos) y lista para comer!.
Tan simple como picar y mezclar todos los ingredientes. ¿Qué te parece?.
Esta receta es de un libro que compré hace poco de aliños y salsas que me encantan, y una recomendación que da es que si la quieres más ácida, añadas 1 cucharada sopera zumo de lima. Personalmente no la he probado pero seguro que le da un toque fantástico.
Pues nos volvemos a ver mañana con más recetas.
Un beso a todos!.

8 comentarios:

  1. Qué salsa tan rica y sencillita! Ideal para aliñar las ensaladas que tanto nos apetecen en verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para lo fácil que es tiene un sabor muy rico, un besito y gracias guapa!

      Eliminar
  2. Mmmm nunca habia visto esta salsa, pero me parece deliciosa!!! Mmm tendré que probarla, porque tengo mucha curiosidad por el sabor! Marta felicidades por el blog, me gusta mucho :) No te conocia, te he descubierto por un enlance de un blog amigo y me quedo por aqui con tu permiso, me gustan muchos tus recetas, no dudes que mi lista de pendientes contigo se ha incrementado! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenida!! Siempre es un placer tener a gente nueva por aquí. Te agradezco mucho que te quedes y yo pienso hacer lo mismo en tu blog, menudas recetas!!!
      Un besito y de nuevo gracias!

      Eliminar
  3. Una estupenda propuesta, me da ganas de comerme hasta el plato....besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, desde luego que está rica. Muchísimas gracias y un besito!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la salsa!
    Tiene que estar de vicio.
    Tendremos que ponernos manos a la salsa jijij
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Me la apunto para futuras recetas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.