Los muslitos o jamoncitos de pollo son ideales para introducirse en el mundo del asado, porque no tardan mucho en hacerse y puedes probar a condimentar con lo que más te guste para luego pasarte a zonas más grandes.
En este caso, yo probé las hierbas provenzales, que más o menos son las hierbas que suelo usar para asar el pollo pero juntas y con alguna más de regalo. He de decir que quede bastante contenta con el sabor, y seguro que pruebo a hacerlos más veces.
INGREDIENTES: para 2-3 personas
- 6 o 9 muslitos de pollo (depende de si comes 2 o 3 por persona)
- 200 ml de agua
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- 50 ml de vino blanco para cocinar
- 1 o 2 cucharadas pequeñas de hierbas provenzales
- aceite para pintar el pollo
- Comenzamos limpiando bien los jamoncitos. Les quitamos el exceso de piel (o toda si lo quieres sin mucha grasa) y con una brocha o las manos los pintas de aceite por todas partes.
- Los colocas en una bandeja de horno, les espolvoreas una cucharada de las hierbas y los introduces al horno a 200-220ºC durante 10 minutos.
- Mientras, cuece o calienta el agua y deshaz la media pastilla de caldo en ella y añade el vino blanco. Riega los muslitos de pollo con este agua, y dales la vuelta para que se vayan haciendo por todas partes.
- Cada 10-15 minutos ves dándole vueltas y regando con el agua y vino hasta que compruebes que están dorados por los 2 lados. Sírvelos recién hechos regados con la salsa y espolvorea de nuevo si quieres una pizquita de hierbas.
Por lo demás, veréis que quedan bastante jugosos, y el sabor de las hierbas le va que ni pintado.
Mañana os enseño el acompañamiento que hice para el pollo.
Un beso a todos!
Las hierbas provenzales le dan un sabor muy especial a las recetas :P
ResponderEliminarY con el pollo me encantan! ^o^
Bss
Con Especias
Ummmmmmm que ricos¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe encantaaaaaaan!
ResponderEliminarMe chiflan las hierbas en las comidas
Un besito guapa