19.8.13

Hojaldre de verduras fácil

Volvemos a estar a lunes y que rápido se me pasan a veces la semana. Este sábado pasado había quedado con unos amigos en mi casa para tomar el aperitivo, y la verdad es que no sabía muy bien que hacer para picar que a todos nos gustase, y sin necesidad de tirarme en la cocina todo el día y parte del anterior.


Son de esas cosas que a veces necesitas encontrar que son sencillas y sobre todo rápidas. Y sabéis de donde saqué la maravillosa idea, de Pinterest. De hecho, he sacado varias que ya iréis viendo poco a poco según las vaya haciendo.
Pero vamos a lo que estamos, como es de verduras, puedes usar las que tengas por casa o las que más te gusten y sobre todo, las que vayan viniendo de temporada que serán las más ricas y económicas del mercado. Esto es lo que necesitamos.
INGREDIENTES:
  • 1/2 placa de hojaldre fresco + 4 tiras para los bordes
  • 1 berenjena pequeña o 1/2 mediana
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate grande
  • 1/4 de cucharada pequeña de romero
  • 1/4 de cucharada pequeña de tomillo
  • 1/4 de cucharada pequeña de ajo en polvo
  • 2 cucharadas soperas de queso en polvo para gratinar
  • 1 huevo talla M batido
  • sal
  • aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos cortando todas las verduras excepto la cebolla en rodajas lo más finas que podamos. Las berenjenas las colocamos en un plato y las esparcimos bien de sal para que suelten el amargor unos 10 o 15 minutos. Verás que caen gotas de color oscuro del plato. Después las lavamos bien y las reservamos.
  2. En una sartén con una pizca de aceite ponemos la cebolla picada en cuadrados hasta que se ablande y trasparente con un poco de sal. La reservamos.
  3. Por otro lado, pasamos por una plancha o sartén antiadherente las lonchas de calabacín hasta que cojan una pizca de color y reservamos también.
  4. Sacamos el hojaldre de la nevera, pintamos los bordes con una pizca de agua (muy ligeramente) y colocamos unas tiras de hojaldre para hacer el borde más elevado. Pinchamos el resto con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.
  5. Colocamos de cama sobre el hojaldre la cebolla y encima vamos colocando las rodajas de tomate, calabacín y berenjena según queramos. Esparcimos por encima una pizca de sal, el tomillo, el romero y el queso en polvo. Pintamos los bordes con huevo batido y lo introducimos al horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos o hasta que queden las verduras asadas y los bordes dorados.
  6. Sacar del horno, dejar templar y listo para comer!.
El sabor y aroma de este hojaldre de verduras es alucinante, desde luego os puedo asegurar que no quedo absolutamente nada de ella cuando se fueron mis amigos. Todo un éxito!.
Las otras verduras que podéis agregar son por ejemplo pimiento verde o rojo, lonchas de calabaza, calabacín amarillo, puerro, zanahoria, cebolleta, patatas, rábanos, un sin fin de colores y sabores!.
Pues nada más que contaros, espero veros mañana de nuevo.
Un beso a todos!.

14 comentarios:

  1. pues te a quedado de lujo siempre va bien tener en casa hojaldre saca de muchos apuros que bueno y sencillo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, con hojaldre todo se puede, jajaja. Un besito guapa y gracias!

      Eliminar
  2. Oooh que buena pinta tiene este hojaldre de verduras chiquilla, me encanta todo lo que esté hecho con hojaldre, pero si encima es sanote.. que más te puedo pedir? Una verdadera delicia! Un besito guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, me encanta! Es tan versátil. Un besito y lo mismo te digo, feliz semana!

      Eliminar
  3. Es una buena manera de usar la verdura, tomo nota ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Fácil y bien rico! Te ha quedado de fábula, seguro que triunfó!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les encantó, de hecho se les hizo pequeño!! Jajaja. Muchas gracias guapa y un besito!

      Eliminar
  5. ohhh Me encanta el hojaldre!
    Siempre queda espectacular y a ti te ha quedado de 10
    Super sano
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa. Un besito y feliz semana!

      Eliminar
  6. me chiflan estas cocas de hojaldre con verduras, yo tambien hago una con berenjena y tomate y le añado gambitas... mmmm de vicio! la tuya tambien deliciosa! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gambas tiene que ser espectacular. Muchas gracias y un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.