6.5.13

Trenzas de hojaldre con arándanos

Nunca antes había probado una trenza de hojaldre, pero ni comprada ni hecha por mi. De hecho no sabía como se hacían, hasta que investigando comprendí que aunque parezcan algo enrevesado de hacer, es todo lo contrario.
Pero debo pediros perdón, y porqué? Pues por haber cometido el error de no hacer un paso a paso como es debido de esta receta con fotografías, porque quizás viendo como se hacen se entiende mucho mejor la manera de cruzar las trenzas. Pero eso si, como no son las últimas que pienso hacer, os prometo que las siguientes irán con un paso a paso.

Y ya para terminar, la elección de que sean de mermelada de arándanos en vez de otros rellenos es todo un acierto, quedan bastante jugosas y dulces pero sin empalagar. Vamos con la receta.

INGREDIENTES: depende del tamaño que las quieras hacer salen 4 o 6
  • 1 placa de hojaldre fresco
  • 1 bote de mermelada de arándanos
  • 1 huevo batido
  • azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
  1. Sacamos la placa de hojaldre de la nevera, la estiramos, y la cortamos en 4 partes iguales o en 6 si queremos que salgan más pequeñas, pero piensa que tienen que ser más anchas que largas, para que después podamos hacer la trenza.
  2. Cuando tengamos cortados los cuadrados, doblamos la masa en 3 partes (a lo largo) para saber cuanto del lado vamos a poder cortar. Realizamos a cada lado cortes de manera horizontal haciendo tiras finas de 1 cm.
  3. Colocamos en el centro unas cucharadas de la mermelada de arándanos y comenzamos a realizar la trenza. Cogemos la primera tira del lado derecho, la pasamos sobre la mermelada y la dejamos un poquito mirando hacia abajo. Ahora cogemos la primera tira del lado izquierdo, la pasamos sobre la otra tira formando una x, y así tenemos que hacer todas. Pasarlas unas sobre las otras.
  4. Con las últimas tiras cerramos un poco la trenza para que no se nos salga el contenido. Pintamos cada trenza con huevo batido y espolvoreamos por encima una buena cantidad de azúcar. Las introducimos al horno precalentado a 200ºC unos 15 o 20 minutos. Si ves que antes de ese tiempo están listas las sacas.
  5. Deja que se enfríen un poco y listas para hincar el diente!.
Lo dicho, las siguientes irán con un paso a paso. Espero que os gusten y no os resulten difíciles de hacer.
Un beso a todos!!

14 comentarios:

  1. Acabo de comerme una de chocolate (pero comprada) casera estará mil veces mejor!! y las tuyas tienen una pinta riquísimaaaa! 1 besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo nunca las había probado!! Pero tienes razón, echas es otra historia. Un besito y muchas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Pues yo si que las he probado y están deliciosas y las tuyas aunque no las hayas probado ni hecho nunca tienen una pinta impresionante!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Veo los arándanos y se me cae la baba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, es que quedan genial...duraron tan poco...jaja. Un beso.

      Eliminar
  4. Estupendas guapa, a pesar de lo sencillas que son en su elaboración, yo tampoco las he hecho, me lo puedes creer?? No, no las he hecho nunca, así que tomo nota preciosa!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace poco casi ni las había visto.
      Muchísimas gracias guapa, un beso enorme y feliz lunes!

      Eliminar
  5. Que buenas!! Fáciles y rápidas, me encantan! Con Nutella tienen que estar impresionantes...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se tarda nada en hacerlas. Seguro que están deliciosas!! Un besito.

      Eliminar
  6. ummmmm que ricas esas trenzas bsssss

    ResponderEliminar
  7. Vaya , el resultado a sido genial, seguro que si lo hago yo no queda tan bien, un saludo chao chao
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te quedan genial, son más fáciles de lo que crees! Un beso y gracias.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.