8.5.13

Como hacer tartaletas grandes y pequeñas

Aisss!! Yo y mis despistes. Hace unos días compre una masa quebrada porque tenia pensado hacer una quiche Lorraine, pero cuando llego del super a casa, resulta que se me ha olvidado comprar el bacon y la nata. Y por no volver a ir con la cantidad de gente que había se pagaba dinero. Así que me tocó cambiar de planes, pero como no sabía muy bien que hacer, investigué un poco por internet.
Ideas hay a millones, pero que me cuadrasen pocas. Total que dije, y si hago unas tartaletas para rellenar después de lo que quiera?. Y así fue, y para más inri grandes y pequeñas. Y además con un paso a paso!!
Vamos a ver que necesitamos para hacer las tartaletas.

INGREDIENTES Y MATERIALES:
  • 1 masa quebrada fresca
  • garbanzos o judías que tengamos para meter al horno (para usar de peso)
  • Corta pastas de 2 tamaños (con el borde rizado)
  • Cápsulas de silicona de 2 tamaños

PREPARACIÓN:


1- Vamos a comenzar estirando la masa, y con el corta pastas vamos realizando cortes.

2- Ahora colocamos la figura recortada sobre el molde de silicona. Más o menos tiene que quedar centrado, para después presionar hasta llegar al fondo.

3- Presionamos el fondo hasta que quede bien encajado, y así hacemos con todos los moldes. No es necesario que aprietes mucho los lados porque durante la cocción se ajusta ella sola. Más o menos así nos tienen que quedar todas. Y si quieres puedes hacer las tartaletas más altas simplemente haciendo círculos más grandes.

4- Ahora pinchamos el fondo para que no nos suba la masa durante la cocción y colocamos unas judías o garbanzos que no vayamos a usar porque estén caducadas o porque son las que siempre usamos. Ten en cuenta, que esa legumbre que metas en el horno ya no puedes cocinarla, así que la que uses te valdrá para un futuro.


5- Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos la bandeja hasta que los bordes estén dorados, más o menos 15 minutos. Yo he preferido que no queden muy dorados, porque si después los necesitas meter de nuevo al horno, aunque se pongan un poco más oscuros no les pasa nada, pero si ya los sacas del horno la primera vez un poco morenos, después no podrás volverlos a introducir porque se quemarán antes de que esté hecho lo de dentro. Los sacas, dejas que se enfríen un poco, retiras lo de encima y ya están listos para ser usados.

Así es como quedan los grandes, creo que son ideales para poner en fiestas o reuniones.

Estas son las mini tartaletas, quedan muy monas y además ya tengo alguna idea para ellas...

Y así es como quedan todas.

En definitiva, es una buena idea para hacer nuestras propias tartaletas, y lo mejor de todo es que podemos rellenarlas de lo que más nos apetezca, bien sea dulce o salado. Más adelante os pondré de que las he rellenado yo y de como las he presentado.
Y ya para terminar, espero que os sirva este paso a paso, que os haya gustado, y que gracias por estar ahí!!
Un beso a todos!!.

11 comentarios:

  1. me gusta buena idea ahora a rellenarlas jeje bssss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el paso a paso!!
    Ahora las fotos con lo que las vas a rellenar. Yo con tu permiso ya me llevo una de foie con cebollita carameliza y otra de queso con albaca y salmón.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dentro de unos días tengo pensado hacer algo especial con estas tartaletas...ya lo veréis!! Me encantan tus combinaciones, un besito y gracias guapa!

      Eliminar
  3. Muy buena idea este paso a paso, el siguiente...el relleno ;-))
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan genial, un besito y gracias guapa!

      Eliminar
  4. Es verdad, preciosa, es una idea genial! Me la guardo, que seguro que me será muy útil y todo gracias a ti!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla y que idea mas fabulosa. Me encanta que la hayas puesto porque viene genial y es mas sencillo de lo que parecía. Besos y feliz día.
    Carmen
    https://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si son sencillas!! Muchas gracias y un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.