Imagen de Recetas de cocina.info |
1ª FORMA:
Ingredientes:
- 250 gr. de cobertura de chocolate
- 125 gr. de leche condensada
- 50 gr. de mantequilla
- un chorrito de baileys
- chocolate en polvo
- Deshacemos el chocolate al baño maría y mientras vamos removiendo, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
- Retiramos del calor el cazo y añadimos la leche condensada y el baileys y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos enfriar en la nevera toda la noche (mínimo 8 horas)
- Después con la ayuda de una cuchara, separamos las porciones, les damos forma, y las rebozamos en el chocolate en polvo.
2ª FORMA:
Ingredientes:
- 90 ml. de nata líquida (35% materia grasa)
- 90 gr. de chocolate
- 20 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de coñac
- fideos para decorar
- En una cazo ponemos la nata y cuando rompa a hervir, se retira del fuego y se añade el chocolate hasta que este deshecho. Después añadimos la mantequilla y el coñac y removemos hasta tener una pasta homogénea.
- Metemos el recipiente en la nevera 1 hora cubierto con papel film y pasado este tiempo hacemos las formas de trufas y las pasamos por los fideos. Despues, meter en el congelador hasta que vayan a ser consumidas.
VARIANTES DE LAS TRUFAS
1- Si las queremos con sabor a moca, cuando esté derritiendose el chocolate añadimos café instantaneo en polvo y mezclamos bien.
2- El coñac o el baileys son opcionales, a parte de que podeís añadir el licor que más os guste. Si son para niños, podeís echarle licor de melocoton sin alcohol.
3- La cobertura de las trufas es al gusto. Puede ser con fideos de chocolate o de colores, con almendras o avellanas picadas, con galletas o bizcocho de vainilla triturado o tradicionales con cacao en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.