6.6.12

Tarta de natillas

¿Os gustan las natillas? Pues aquí tenéis una tarta hecha a base de ellas. Solo tenéis que decidir que tipo de natillas os gustan más, y adelante!

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de nata para montar
  • 6 cuch. de azúcar normal o avainillada
  • 200 ml. de leche o de batido de vainilla
  • 7 hojas de gelatina neutra + 1 para la cobertura
  • 150 gr. de galletas trituradas ( maría, digestive, de canela, etc)
  • 75 gr. de mantequilla
  • 6 natillas al gusto (chocolate, vainilla, galleta maría, etc)
PREPARACIÓN:

  1. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Hacer una pasta y ponerlo de fondo en un molde de 21 cm. a ser posible desmontable y si no, antes de poner la masa de galletas, unta el fondo un poco con margarina y ya esta. Meter el molde en la nevera para que coja consistencia la galleta.
  2. Poner a remojar las láminas de gelatina y mientras montar la nata con el azúcar. A parte, batir 4 natillas hasta que sean homogéneas.
  3. Calentar la leche en el micro, y disolver la gelatina en ella. Después añadir a las natillas batidas. Dejar enfriar y a continuación añadir la nata montada. Remover todo bien, y echar sobre las galletas. Meter en el frigorífico mínimo 3-4 horas hasta que esté cuajada la mezcla. Sacar y con las 2 natillas que nos han sobrado y la gelatina extra, hacer una salsa para echar por encima. Podéis añadirle a esta salsa lo que queráis: un poco de canela, galletas trituradas, o hacer la salsa con otro tipo de natillas. Meter en la nevera unas 8 horas, o hasta que comprobéis que esta bien cuajada.



1 comentario:

  1. yo la he hecho y esta buenisima se me hace la boca agua solo de pensarlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.