13.6.12

Bizcocho marmolado

Este bizcocho se hace como el de siempre, solo que hay que mezclar una parte de cacao con otra de masa y en el molde colocarlo como más nos guste. He de deciros, que lo pongáis como lo pongáis siempre queda bien, con ese efecto marmolado, por lo que no se necesita de gran experiencia en la cocina para que quede bonito.
Nos ayudaremos del yogur para utilizarlo de medida con los ingredientes.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur natural
  • 1 medida y media de azúcar
  • 1/2 medida de aceite
  • 3 medidas de harina (tamizada con un colador)
  • 2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
PREPARACIÓN:
  1. Primero, separamos las yemas de las claras y precalentamos el horno a 180ºC. Juntamos en un bol el yogur, las yemas y las medidas de azúcar. Mezclamos todo bien y agregamos el sobre de levadura y el aceite.
  2. Una vez este todo homogéneo vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta que este todo bien mezclado. Separamos en 2 partes para en una de ellas añadir el cacao.
  3. Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve y añadimos a ojo la mitad en cada parte (la que tiene cacao y la que no) y mezclamos.
  4. En un recipiente rectangular previamente engrasado y enharinado, añadimos una capa fina de masa sin chocolate, por encima añadimos otra con chocolate de la manera que más nos guste, y así hasta haber rellenado el molde. Hornear a 180ºC unos 45 minutos y listo.
Mirar que rico y vistoso:

Un truco para que salga vistoso, es con un palillo o una varilla, introducirla en la masa y jugar con ella, revolverla hasta que veáis que esta todo entre mezclado. Quedará estupenda!

1 comentario:

  1. A mi marido le encanta para desayunar y para merendar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.