26.2.13

Muffins de frutas

La verdad es que los muffins me gustan mucho, sobre todo porque se pueden hacer de multitud de cosas (bien sean dulces como frutas o licores o saladas) y a mi me resultan bastante más fáciles de hacer que otras cosas. A parte yo le doy un plus porque aguantan tiernos una semana, cosa que otros postres si no los consumes en un par de días a lo máximo se quedan secos, duros o se ponen malos.
Muffins de frutaMuffins de fruta

Estos que os presento hoy están hechos de ciruela y arándanos deshidratados, aunque mi primera opción era hacerlos con fresas en vez de arándanos, pero no me dí cuenta que no me quedaban, y tuve que tirar de lo que tenía. Eso si, buenísimo y muy tiernos. Prueba a hacerlos y verás que enganchan.

INGREDIENTES: Para 6 muffins grandes o 16 minis
  • 100 gr de harina para bizcochos (o de repostería, la que viene ya con levadura)
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química (royal)
  • 100 gr de yogur de fresas, ciruelas, higos, etc
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de fruta (yo arándanos, pero puedes poner 50 gr de frambuesas y 50 gr de grosellas o lo que más te guste)
PREPARACIÓN:
  1. Pela y corta las frutas que hayas elegido y mezcla las. Después con la ayuda de un tenedor, aplástalas un poquito para que no se queden muy enteras (sin pasarnos). Enciende el horno a 200ºC.
  2. En un cuenco, colocamos el azúcar y sobre ella tamizamos la harina y la levadura juntas. Removemos levemente y reservamos.
  3. Batimos el huevo e incorporamos el yogur de la fruta que más nos guste, en mi caso ciruelas, las cucharadas de aceite, el extracto de vainilla y las frutas frescas que teníamos aplastadas. Removemos el conjunto.
  4. Agregamos la mezcla del yogur con frutas y huevo a los ingredientes secos con la ayuda de una cucharada metálica simplemente hasta que estén combinados. El truco de los muffins es no batir y remover en exceso porque si no se quedan duros y mazacotes.
  5. Repartimos la masa en los moldes hasta las 3/4 partes y horneamos a 200 ºC unos 10 minutos o hasta que estén crecidos y firmes. Después deja que reposen en los moldes durante 2 minutos, pásalos a continuación a una rejilla para que se enfríen y si quieres espolvorea un poco de azúcar lustre (glass) sobre cada muffin. Listos para comer!.


10 comentarios:

  1. Que ricos muffins!!!
    A mí también me gustan mucho con frutas.Y son tan rápidos y fáciles de preparar!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos de los que más me gustan, junto con los de chocolate!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. buenisimos tienes razón los haces y aguantan muy bien bsssss

    ResponderEliminar
  3. Y otra de las ventajas es que es como jugar a hacer comiditas: si se hacen en un momento en el horno! a mí igual que con las galletas, con los muffins me encanta lo poco de horno que necesitan, asi que te das un capricho en un momento, duran unos días y para el desayuno son una gozada, y por eso no me da nada de pereza hacerlos. Y admiten casi cualquier combinación de sabores. Estos te tuvieron que quedar muy jugosos, verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, en apenas 10 minutos los tienes listos para desayunar y son tan esponjosos....me encantan!!

      Eliminar
  4. Me encanta Marta, te quedaron geniales, ese corte es delicioso y tienes razón son fáciles y se obtiene un excelente resultado con ellos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que estaban deliciosos. Un beso.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, me encanta la receta, rapida y deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, resultado espectacular, ha quedado deliciosa. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.