18.12.12

Carne rellena

La carne rellena es un plato bastante frecuente en muchas casas estas navidades. Además no es muy caro, podemos convertirlo en un delicioso plato único según que relleno le añadamos por dentro y siempre podemos acompañarlo de multitud de salsas que hacen que se realce el sabor de la carne.
carne rellena

Por supuesto es fundamental escoger una pieza adecuada para esto, como puede ser una aleta, la zona de matambre o la denominada "caramelo". Pediremos al carnicero que nos realicen un corte fino para hacer carne rellena y de paso compraremos una red para introducir la carne en el horno, aunque nos valen unos cordeles o papel film apto para horno.

INGREDIENTES: (para 6 personas)
  • Entre 1,5 y 2 kilos de Aleta de ternera (o matambre o caramelo)
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 o 2 zanahorias
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Para el relleno:
  • 4 huevos
  • 50 ml de nata para cocinar
  • 10 lonchas de jamón york
  • 10 lonchas de queso tierno
  • 10 pimientos del piquillo
PREPARACIÓN:
  1. Vamos a limpiar bien la carne de posible grasa que tenga, y le tenemos que pedir al carnicero que nos corte la pieza para que quede fina para poderla rellenar.
  2. Ahora batimos los huevos, le añadimos una pizca de sal y le agregamos la nata. Hacemos 2 tortillas francesas grandes y finas, hazlo con una sartén grande para que cubran bien la carne a la hora de rellenarla.
  3. En un recipiente apto para horno y amplio colocamos como base la cebolla picada, la zanahoria en tacos y el tomate en cuartos. Ahora colocamos en una superficie la carne estirada y por encima las tortillas francesas. Ahora vamos agregando las lonchas de jamón york hasta cubrir la pieza, sobre ellas las lonchas de queso y por último los pimientos del piquillo abiertos.
  4. Cerramos la pieza de carne enrrollandola y la colocamos en una red para carne. También podemos cerrarla con cordeles, pero siempre bien prieta y sin que queden huecos. Sobre la base de verduras acoplamos la carne, la impregnamos bien de aceite y añadimos una pizca de sal.
  5. En el horno a 180ºC colocamos la malla de carne y las verduras junto con el vaso de agua y vino blanco unos 45 minutos. Después le damos la vuelta a la carne y la hacemos otros 45 minutos.
  6. Retiramos la verdura junto con el caldo que haya soltado la carne y lo pasamos con la batidora, y si queremos una salsa más fina, la pasas por un chino. Retira la malla a la carne, corta una o 2 lonchas por comensal y acompaña cada plato con la salsa. Listo para comer.
Este relleno hace que la carne se quede jugosa y tierna, pero también si la rellenas de castañas asadas previamente en el horno con un poco de zanahoria en juliana, unos trocitos de calabaza, cebolleta picada y lonchas de beicon por encima de la carne, seguro que triunfas.
Imagen: Delazecaalameca

5 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar,esta noche pienso hacerlo para cenar.
    gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de encontrar tu blog y de verdad que me ha encantado, cocinas delicioso y tus entradas son fantásticas!!
    Con tu permiso me quedo a seguirte!!
    Me tomaré un descando en éstos días, pero en cuanto vuelva, estaré aquí para no perderme nada!!
    También te invito a mi blog por si te apetece conocerlo!!
    http://recelandia.blogspot.mx/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad!! Por supuesto, quedaté y compartimos experiencias en la cocina.
      Yo también me quedo en tu blog, un beso, y feliz navidad!!

      Eliminar
  3. Servi este plato el 25 de diciembre y fue un exito rotundo.
    Muchas gracias por la receta y excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. grcias por estas recetas tan ricas me prepare la carne en royo luego les dire como me quedo jaja ami me encanta la cocina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.