12.3.13

Tartas individuales de manzana y té de frambuesa

Que ricas y versátiles son las tartas de manzana. Puedes hacerlas con lo que quieras, de hojaldre, con bizcocho, añadirle o no crema pastelera, etc. Estas que os presento hoy, además de ser individuales (son muy cómodas para servir de postre a cada uno) llevan un toque especial a té de frambuesa.
Por supuesto se puede añadir el té que más te guste, yo he pensado que la frambuesa puede hacer muy buenas migas con la manzana, y no me he equivocado. Y como me gusta tanto la vainilla, tienen también un toque final de azúcar avainillado, una maravilla!
Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES: Para 8 tartitas
  • 2 manzanas medianas (rojas, reineta o golden)
  • 80 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura química (royal)
  • 75 gr de azúcar
  • 30 ml de aceite suave
  • 4 cucharadas soperas de té recién hecho
  • 1 huevo
  • 8 cucharadas pequeñas de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:

  1. Calentamos medio vasito de agua (que hierva), y añadimos la bolsita de té que más nos guste, en mi caso de frambuesa, y dejamos que repose 5 minutos hasta que suelte todo su sabor el té. Después esperamos a que se enfríe.
  2. Mientras, en un recipiente mezclamos el huevo con el azúcar hasta que comience a blanquear. Añadimos a continuación el aceite y el té y volvemos a remover.
  3. Juntamos la harina con la levadura y se lo agregamos a la mezcla anterior hasta que quede una masa espesa y consistente. 
  4. Pelamos 1 de las manzanas, la cortamos en láminas finas y después las volvemos a trocear hasta que queden trocitos pequeños. Se lo añadimos a la masa, removemos y reservamos.
  5. Yo para hacer las tartas he decidido utilizar un molde de muffins grandes, aunque también puedes utilizar flaneras individuales. Las engrasas y enharinas bien. Pelamos la manzana que nos queda, la descorazonamos, y volvemos a cortarla en rodajas finas. 
  6. En el fondo de cada molde colocamos 2 rodajas cortadas por la mitad, cubriendo la base, y añades 1 cucharada sopera y media de masa por cada molde. Después colocas en la parte superior algunas rodajas de manzana para decorar y le espolvoreas por encima 1 cucharada de azúcar avainillado.
  7. Con el horno precalentado a 200ºC, lo introducimos y esperamos a que se hagan más o menos 30 minutos. Comprueba que están cocidos con un palillo.
  8. Deja que se enfríen en los moldes, y listos para sacar y comer.
Estas tartas al llevar en su composición agua (té) queda muy jugosa, por lo que recomiendo al sacarlas del molde que estén muy frías para que no se rompan, y acompañarlas de un poquito de compota de manzana o de otra fruta, para comer como postre con cuchara. Ya verás que ricas.

10 comentarios:

  1. Me encanta el toque del te lo probare en las proximas bsss

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy esponjosas, y el toque de té les debe dar un punto diferente, las tengo que probar! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que están muy tiernas. Un beso!

      Eliminar
  3. QUE BUENASSSSSSSSSSS,SIN PALABRAS ,BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Que ricas! Me encanta todo lo que lleve manzana, es una de mis frutas preferidas, y con ese puntito de té de frambuesa tienen que estar muy buenas. Seguro que pruebo a hacerlas y te cuento, :)))
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que??? Esta receta me viene que ni pintada! Te explico, el otro dia estuve en una tienda delicatessen donde habia todo tipo de tés, con multitud de sabores, yo alucinaba de la gran pero GRAN variedad y decidí comprar para hacer bizcochos con ellos! Y bueno ayer hice uno y quedó muy rico, hice la tipica receta de bizcocho con las medidas de yogur y quedó buenisimo! Pero claro, tengo un monton más de té jajajaja Y al caso, que está receta la hago pero ya! Aunque si me dejas, le pondré té con sabor a caramelo..... (ya babeo de solo imaginarlo!!)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.