8.3.13

Natillas de fresa

Me encantan las natillas, sobre todo las de toda la vida, las de vainilla. Pero un día fui a comer a casa de mi tía y me había preparado unas deliciosas natillas de fresas!!
Por supuesto le pedí la receta para hacerlas yo en mi casa y este es el resultado, buenísimas, y más ahora que empiezan a llegar las fresas. Espero que las disfrutes.

INGREDIENTES: Para 3 raciones
  • 150 gr de fresas (mejor si están maduras)
  • 50 gr de azúcar (puedes añadir más si eres muy goloso)
  • 2 huevos talla L
  • 375 ml de leche (yo uso semi)
  • 1 cucharada pequeña rasa de maizena
  • Para decorar: Fresas, mermeladas, helado, etc
  • Opcional: colorante rojo o rosa
PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos limpiando las fresas. Les quitamos el rabito y las lavamos bien. Las troceamos y le agregamos el azúcar. Pásalas con la ayuda de una batidora y ahora tienes 2 opciones, o las cuelas para quitar posibles restos de pepitas, o dejas el puré tal cual. En ambos casos lo reservas para después.
  2. Pon a calentar 275 ml de leche en un cazo sin que llegue a hervir (a fuego suave). Mientras pon 50 ml de leche a batir con los huevo y los otros 50 ml de leche deshaces la maizena.
  3. Añade la mezcla de huevo a la leche caliente y remueve. Después agrega la leche con maizena y vuelve a remover hasta que espese un poco. Nunca dejes de remover para que no se nos pegue en el fondo o rompa a hervir.
  4. Cuando haya espesado ligeramente, aparta del fuego el cazo, y deja que se enfríen. Cuando estén casi frías agrega el puré de las fresas y remueve bien hasta que queden bien integradas. Si ves que apenas tienen color y quieres que se vean más rosas añade colorante rojo (muy poquito) o rosa (os aconsejo que sea en pasta o polvo, porque en líquido las puede estropear). Vuelve a remover y llévalas a la nevera.
  5. Deja que pasen un par de horas, vuelve a remover el conjunto hasta que queden cremosas de nuevo, y sirve acompañado de lo que más te guste.

7 comentarios:

  1. que ricas en casa casi siempre hacemos los flanes las natillas y todo casero nos hemos acontumbrado a ello estas son nuevas para mi siempre me sorprendes con algo jjeje me las apunto bssss que tengas buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más las cosas caseras, así que si pruebas éstas ya verás que ricas!! Gracias por todo, un beso y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. Que buenas!! No se me había ocurrido esa mezcla pero siendo la temporada de fresas es genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Perfectas Marta, seguro que están deliciosas!
    Un beso y buen viernes!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que ricas! y con fresas...mi perdición. Las tengo que hacer porque no las he probado nunca así.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!
    Yo también las hago de todos los sabores jiji
    Me ha gustado mucho la presentación.
    un bss

    ResponderEliminar
  6. que buena! tengo cantidad de fresas en la nevera....se las voy a preparar a mi peque...
    Buen fin de semana

    Besos

    Gri

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.