Esta receta es realmente sencilla, solo necesitamos 2 filetes finos de pollo por persona, una loncha de bacon, otra de queso para fundir, y listo. Fácil, a que sí? Pero si no puedes o no te interesa comer bacon y queso, lo puedes cambiar por jamón york y queso fresco, o unas rodajas de tomate y pavo. Tu decides, aunque la verdad es que con el bacon y el queso está espectacular. Vamos a por ello.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 8 filetes de pollo finos (aconsejo comprar los de mercadona de corte fino, porque son justo el corte que necesitamos)
- 3 patatas medianas
- 4 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso para fundir
- sal
- aceite de oliva suave
- Opcional: el zumo de 1 limón y perejil picado
PREPARACIÓN:
- Pelamos y cortamos las patatas en lonchas gordas y las freímos brevemente en aceite hasta que cojan un tono dorado muy suave, que no se tuesten porque después se cocinarán en el horno. Si no quieres freírlas, puedes cocinarlas un poco en el microondas.
- En un recipiente apto para horno colocamos las patatas de cama (bien escurridas del exceso de aceite) y montamos las pechugas. Colocamos 4 filetes (previamente salados), sobre cada filete una loncha de bacon partida por la mitad (para que no sobresalga en exceso) y otra de queso para fundir. Cerramos el paquete con otro filete de pollo y apretamos un poco para que no se salga nada. Rociamos los filetes con el jugo del limón y el perejil picado y lo introducimos al horno precalentado a 200-210ºC unos 20 minutos. También depende del gusto de cada uno, si te gusta que queden un poco más tostados déjalos un poco más de tiempo en el horno.
- Servir todavía caliente para que el queso esté bien fundido. Buen provecho!
muy rica y sencilla de hacer de las que me gustan bsssss
ResponderEliminarMuy facil, pero muy, muy rico. Ummm.
ResponderEliminarmmmmmmmmm que ricas ,me las cenaría pero ya ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUna receta fantástica Marta, una maravilla!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
Qué emoción, ya no aparece la verificación!!
ResponderEliminarBesos