Nunca antes había probado el curry, y la verdad es que da un sabor y color especial. La idea la cogí de un blog que me encanta por muchas razones, y es Recetas de Rechupete, no me ha quedado tan vistoso como el suyo, pero de sabor está buenísimo. Desde aquí muchas gracias por estas recetas tan fantásticas!!
INGREDIENTES: para 4 personas
- 600 gr de calabaza
- 1 puerro grande
- 2 cebollas grandes
- 3 patatas medianas
- 3 zanahorias grandes o 4 medianas
- 1 cucharada sopera rasa de curry
- 1 cucharadita pequeña de nuez moscada
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de caldo de verduras o de pollo
- Pelamos y cortamos el puerro y las cebollas en tacos grandes y los agregamos junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal a una cacerola. Dejamos que se pochen durante 10 minutos más o menos.
- Pelamos y picamos las patatas en tacos pequeños y los agregamos a la cacerola. Mientras pelamos las zanahorias y la calabaza, y las pasamos por una picadora para que queden más finas.
- Añadimos las zanahorias y la calabaza picada y rehogamos todo 15 minutos. Después riega el conjunto con el caldo que tengas y dejamos que cueza todo unos 20 minutos. Prueba el sabor y si crees que está un poco soso, agrega media pastilla de caldo.
- Cuando esté todo tierno, apartamos del fuego la cacerola y añadimos el curry y la nuez moscada. Con la ayuda de una batidora, pásalo todo y si ves que está un poco espesa añade una pizca de leche para que quede más suave.
- Yo en vez de añadir tropezones, he preferido agregar un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Remueve y listo para comer.
las cremas buenisimas para cenar así nunca la e probado me tomo nota bssss
ResponderEliminarMarta, qué delicia de crema , habrá que probarla, porque seguro que está espectacular!
ResponderEliminarUn besito
Que buena crema y con caldo de verduras sin duda ;)
ResponderEliminarUn saludito