28.1.13

Hojaldres de crema y manzana

Si de verdad queréis triunfar con un dulce y no sabéis que hacer, este es el vuestro. Solo puedo deciros una cosa, hice una remesa de 24 hojaldres y en un día y medio se acabaron todos!!
Hojaldres de crema y manzanaHojaldres de crema y manzana
¿Qué podemos destacar de él que lo hace tan rico y aplaudido? Para empezar la masa, al ser de hojaldre se hace menos pesada y se consume de manera más fácil, otro punto fuerte es la crema pastelera, que le da un toque perfecto junto con la manzana de por encima, haciendo un sabor dulce pero sin empalagar, además si las haces de un tamaño más pequeño, cunden más y son más ligeros y por último pero sin restarle importancia, apenas nos lleva hacer 12 unidades unos 20 minutos, por lo que incluso mientras preparas la comida los colocas y en nada los tienes listos para comer!!
No os entretengo más y paso a contaros como se hacen:

INGREDIENTES: (para 12 unidades)
  • 1 placa de hojaldre fresco (en mercadona vienen 2 paquetes, así puedes hacer 2 tandas al mismo tiempo)
  • 1 manzana grande reineta (o golden)
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas soperas colmadas de mermelada de albaricoque
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • Crema pastelera (mira como se hace en el microondas)
PREPARACIÓN:

  1. Sacamos la masa de hojaldre de la nevera 5 minutos antes de empezar a trabajarla para que esté un poco más tierna. Desenrolla el hojaldre del papel con cuidado y con un cuchillo afilado haz los rectángulos del tamaño que más te guste (yo los corte en 4 columnas y 3 filas que salen 12 unidades).
  2. Ahora sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o una placa de silicona ves colocando las porciones de hojaldre. No hace falta que las separes mucho unas de otras porque no crecen mucho en el horno, con 1 cm. será suficiente.
  3. Ahora con el huevo batido pinta los bordes de cada porción para que después suba y se dore en el horno. Mientras coloca en un cazo la mermelada de albaricoque junto con el azúcar y el agua y deja que rompa a hervir y déjala hasta que vayas usarla al fuego bajo para que no se espese de nuevo.
  4. Una vez tengamos hecha la crema pastelera y esté un poco templada, la vamos colocando con la ayuda de una cuchara una capa en la zona central de más o menos 1 cm. de grosor. Intenta no arrimarte mucho a los bordes pintados de huevo, porque si no luego en el horno no subirá el hojaldre.
  5. Ahora pelamos y cortamos en lonchas finas las manzanas y las colocamos sobre la crema hasta que quede más o menos cubierta por todas partes, a continuación pintamos las manzanas con la mermelada de albaricoque que teníamos en el fuego y con el horno precalentado a 200ºC introducimos la bandeja 10 o 15 minutos según cada horno hasta que los bordes estén dorados. Deja que se enfríen un par de minutos y listos para comer!!.

4 comentarios:

  1. ummmm me encanta tomo nota y te cojo una para desayunar jejejje un besitohttp://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rico no, lo que sigue!! Encantada de compartir!! Un besazo nati!!

      Eliminar
  2. Una presentación excelente!!
    Me ha encantado la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!! Pruébalas, seguro que te encantan!!
      Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.