22.11.12

Como hacer pepitas de chocolate

Yo y mis ideas peregrinas. Resulta que no hace mucho, encontré por la red una receta de cookies y una de muffins con pepitas de chocolate que sin duda quería probar a hacer. Pero rápidamente me di cuenta (para mi un disgusto) de que no tenía en casa pepitas de chocolate, pero si varías tabletas de chocolate para postres. En un principio, me di por vencida y pensé, pues me toca ir al super a por ellas, siempre y cuando las tengan, porque no siempre las hay, hasta que se me encendió la bombilla. ¿Y si las preparo yo?. Me puse manos a la obra, derretí una tableta de chocolate de postres y con un biberón recién adquirido, las hice.
Pepitas de chocolate
Pepitas de chocolate
Para ser las primeras que he hecho, creo que no me han quedado mal del todo, además se pueden hacer del chocolate que quieras (negro, sin azúcar, con leche o blanco, que son más difíciles de encontrar) y aunque no tengas una manga pastelera o un biberón, con una bolsa de plástico de las de congelar hace las veces de tal, así que no tienes escusa para no hacerlas tu misma. Todavía no las he probado (estoy en proceso) para ver el resultado en las cookies y muffins salidos del horno con ellas, pero en cuanto sepa como quedan, os lo comento. A continuación, os enseño como hacerlas.

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate (del chocolate que quieras y más te guste)
  • agua
  • 1 biberón, manga pastelera, bolsa de plástico
  • papel vegetal para el horno
PREPARACIÓN:

Pepitas de chocolate
  1.  Pon agua a cocer para encima colocar un recipiente con el chocolate en trozos y derretirlo al baño maría. En este caso prefiero hacerlo así, para no sufrir ningún problema con el microondas. Además al tener el agua caliente, si ves que se vuelve a espesar demasiado, siempre puedes volverlo a poner un poco.
  2. Introduce el chocolate donde vayas a hacerlo, en mi caso un biberón, y corta un trozo de papel vegetal. Ya solo queda que vayas haciendo poco a poco las pepitas. Si ves que el chocolate está demasiado líquido y se expande al hacer la gota, deja que se enfríe un poco, te será mucho más fácil.
  3. Después mete las hileras de pepitas en el congelador, y a los 10 minutos puedes colocarlas en un recipiente. Ya las tienes listas para usarlas. Fácil, ¿no?.


Pepitas de chocolatePepitas de chocolatePepitas de chocolate
Pepitas de chocolate

Este es el resultado final de las pepitas una vez frías: 
Pepitas de chocolate
 ¿Qué os parece? yo creo que no es difícil, si no más bien un poco "pesado", pero creo que merece la pena. Hazte con un buen cd de música que te guste, y a por ello!!
Por cierto, pido perdón, porque las fotografías no son muy buenas, no encontraba la cámara buena, y las tuve que hacer con una que no conocía bien. ;)

6 comentarios:

  1. la verdad que no me plantee nunca hacerlas ,siempre las compro ya listas¡¡¡¡u besotes y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora hacía lo mismo, pero quería probar a hacerlas casera y el resultado es perfecto!! Un besito debora!!

      Eliminar
  2. muy ricas pepitas de chocolate muy buenas gracias por esa idea original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te haya gustado, un besito!

      Eliminar
  3. Me viene genial la idea.muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Oye, que original. Yo también las compro hechas habitualmente pero me encanta la idea. Es muy entretenido ? Cómo las haga, entre los dos peques y el papi, creo que no durarán mucho...
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.