INGREDIENTES: (para 5 muffins grandes o 15 minis)
- 65 gr de harina de repostería con levadura (yo utilicé harina normal y medio sobre de levadura química)
- 65 gr de azúcar blanquilla
- 65 gr de mantequilla ligeramente salada (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 100-150 gr de pepitas de chocolate (una tableta de chocolate)
- Lo primero que vamos a hacer es batir en un bol la mantequilla blanda con el huevo. No hace falta que esté muy mezclado, simplemente que se junten un poco. Añade la cucharada de esencia de vainilla.
- Ahora vamos a tamizar la harina y la levadura y juntamos con el azúcar. Agrega esto a la mezcla anterior y remueve bien hasta que este todo bien homogéneo. Recuerda que los muffins no es necesario batir en exceso, solo hasta que veamos que está todo junto, porque si no pueden quedarte un poco mazacotes.
- Por último, añade a la masa las pepitas de chocolate (reserva algunas para poner por encima), remueve un par de veces, y rellena cada molde de muffin unas 3/4 partes. Espolvorea por encima las pepitas que teníamos reservadas.
- Una vez el horno está precalentado a 180ºC, introducimos los muffins de 10 a 12 minutos. Mi horno como es un mundo a parte (es de ventilador y un poco antiguo), necesité ponerlo a 200ºC arriba y abajo unos 20 minutos. Yo te pongo una aproximación de temperatura y tiempo, pero tu debes ir comprobando si están hechos o no. Si se hacen en exceso se quedan más secos.
- Deja que se enfríen un poco en el mismo molde 5 minutos, y después pásalos a una rejilla. Intenta aguantar a que estén más templados y no como yo, que recién sacados del horno, no podía esperar a probarlos y casi me abraso!! Ya están listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.