27.8.12

La Vera Pizza Napoletana

Para conseguir una Vera Pizza Napoletana, debemos hacerla con ingredientes naturales, solo a base de harina, agua templada, sal y levadura fresca. Se que hay otras recetas de masas de pizzas que incluyen en su proceso aceites, mantequillas, margarinas, pero esa no es la verdadera masa de pizza italiana.

INGREDIENTES DE LA PIZZA:
Vamos a analizar un poco los ingredientes.
La harina perfecta es la harina llamada "00", pero aquí es muy difícil encontrarla, por eso vamos a usar una harina normal, nada de fuerza, repostería o de rebozados o especial para pizzas. Esto hará que salga perfecta.
Harina de trigo
La levadura tiene que ser fresca, para que después de mezclarla con la harina fermente y suba la masa. Puede ser también en polvo, pero hoy en día podemos encontrar la levadura en cualquier super, como en mercadona, que la venden en paquetes pequeños al lado de los yogures.
Las medidas exactas para realizar las pizzas sería:
1 pizza: 170 gr de harina, 108 gr de agua templada, 4 gr de sal y 16 gr de levadura fresca
2 pizzas: 340 gr de harina, 216 gr de agua templada, 8 gr de sal y 32 gr de levadura fresca
Y así sucesiva mente, sería multiplicar la cantidad de una pizza por el número de pizzas que quieres hacer, un ejemplo: queremos hacer 5 pizzas, pues es 170 gr de harina X 5 pizzas = 850 gr de harina
¿Fácil, no?

INGREDIENTES BÁSICOS:
Y ahora vamos a ver que ingredientes son básicos para añadir a la pizza (son el tomate y la mozzarella)
SALSA DE TOMATE:
Usaremos tomate natural pelado en lata, nada de tomate frito o de bote, porque son demasiado líquidos y hace que la pizza no quede bien y no se haga en condiciones.
Tomate pelado entero
Hay que escurrir los tomates muy bien, los trituramos y los añadimos a una sartén con aceite de oliva, albahaca, sal y una pizca de azúcar. Se sofríe unos 10 minutos para que el tomate termine de soltar todo el agua y espese.
MOZZARELLA:
La perfecta mozzarella que hay que añadir a la pizza es fresca de búfala, podemos encontrarla también en el mercadona, pero si no hubiera, nos vale también alguna mozzarella fresca que no sea de leche de búfala. No aporta el mismo sabor, pero nos puede valer. También debemos secarla perfecta mente, envolviendo la mozzarella en papel de cocina no menos de una hora. Si ves que necesita más papel, ponlo y deja que se seque bastante tiempo.
Mozzarella de búfala
Y ahora vamos a preparar esa pizza perfecta!!


1. En el agua templada deshacemos la levadura (primero desmenuza la con los dedos) y añade 2 cucharadas de harina junto con la sal. Mezcla todo y deja 10 minutos para que fermente.

2. Una vez pasados los 10 minutos añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de madera. Seguiremos hasta conseguir una masa que se despegue del bol. Seguramente sobrará harina (no debería gastarse toda), no te preocupes, esa la usaremos para amasar la.


3. Ahora vamos a echar harina en una superficie y ponemos la masa. Comenzamos amasando y añadiendo harina según la necesitemos. Así por lo menos 5 minutos.
4. Después dejamos reposar la bola que tenemos con un trapo de algodón por encima unos 30 minutos por lo menos (hasta que doble el volumen). Intenta no dejar la masa sobre mármol, porque al estar frío puede que no deje que fermente la masa, pasarla a un plato u otra superficie que tengas en casa, como una mesa de madera.

5. Después de que haya fermentado, vamos a estirar la masa. Echa un poco de harina en la superficie y en las manos y vamos aplastando la masa sin que se rompa hasta que quede fina. Ya es el momento de añadirle los ingredientes que más nos gusten.

Puede ocurrir que al hacer la pizza los bordes queden blancos, como si no estuviese hecha del todo (aunque en verdad el queso nos dice que esta en su punto). Esto se debe seguramente a los horno por poca potencia, o que son de aire, solución muy fácil y que hace que la pizza coge un color estupendo, añadirle una cucharada de azúcar a la masa junto con la sal, pero esta ya no es la receta original Napoletana.

Imágenes de como hacer la pizza: Una pizza.es







6 comentarios:

  1. Muy buena receta y ademas te sale mas barata que pedirla y encima los ingredientes mas frecos imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más auténtica imposible. Además, sabes lo que es comerte una pizza que has hecho tu con tus propias manos? No hay nada mejor en este mundo!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya ves o sea genial eh en serio

    ResponderEliminar
  3. SEguro que pruebo a hacerla este finde, nunca he hecho yo una pizza y viendo tu receta, que parece fácil me he animado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una de las recetas mas buenas y con mejor resultado, lo de los tomates superior!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya que pones los créditos, ponlos completos, hombre.
    Las imágenes son de la página unapizza.es
    La receta (muy buena), también.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.