Los tallarines es un tipo de pasta alargada de forma achatada que pertenece a las pastas secas procedente de Italia. Antiguamente, la lasaña se "tallaba" (de ahí tagliare, tallar en italiano) para que se secara antes después de hacerla, y así aparecieron los tallarines.
La manera de prepararlos es variada, tanto como otras pastas secas, pero suele ser típico acompañarla de salsas de tomate, setas, trufas o con "frutos del mar". Hoy os propongo dos maneras, una con salsa de tomate natural y queso brie y otra con gulas y nata.
1º)TALLARINES CON TOMATE Y QUESO BRIE
El precio de la receta completa para 4 personas es de 2.16 euros
Ingredientes: (para 4 personas)
- 375 gr. de tallarines verdes (de espinacas)
- 3-4 tomates maduros
- 2 chalotas (si no, cebollas)
- 1 diente de ajo
- 125 gr. de yogur griego natural
- 150 gr. de queso brie
- 1 cucharada de tomillo
- sal
- pimienta molida
- aceite de oliva
Preparación:
- Cocemos la pasta de manera habitual y cuando esté hecha, la remojamos en agua fría para cortar la cocción y que el plato sea más fresco.
- Pon en una sartén un poco de aceite y añade la chalota hasta que este pochada, una vez esté transparente, añade el ajo en láminas y a los 2 minutos incorpora los tomates en gajos, el tomillo y la pimienta al gusto. Añade una cucharadita de azúcar para equilibrar la acidez del tomate.
- Sofríe todo hasta que el tomate este tierno y añade el yogur y el queso brie troceado. Apaga a los pocos minutos el fuego para que con el calor residual se funda el queso y los tomates no se machaquen mucho.
- Sirve la pasta y por encima la salsa. Es importante que la salsa este como poco templada para que el queso siga fundido y gane en sabor y textura la pasta.
2º) TALLARINES CON GULAS
El precio de la receta para 4 personas es de 3.83 euros.
Ingredientes:
- 375 gr. de tallarines
- 1 paquete de sucedáneo de angulas
- 1 bote de tomate
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 1 vaso de vodka
- 1 cebolla
- aceite de oliva y sal
Preparación:
- Cocemos la pasta de manera habitual. Mientras en una sartén sofreímos la cebolla bien picada y cuando este transparente le añadimos el vaso de vodka y los flambeamos hasta que se apague solo. Es importante seguir unas precauciones al flambear, como no hacerlo debajo de una campana y tener cuidado de la llama.
- Cuando se haya apagado el fuego, añadimos el bote de tomate, que puede ser frito, o natural según gustos, y dejamos en el caso de que sea natural que evapore el líquido que lleva. Añadir si se quiere un poco de azúcar para equilibrar la acidez.
- Después de que se hay pochado bien lo anterior añade la nata y las gulas y deja cocer uno 5-10 minutos más y servir aún caliente sobre la pasta.
que delicia chiquilla¡¡¡¡¡un besazo
ResponderEliminarsii, están buenísimos!! Un besazo!!
Eliminar