9.9.13

Puré de calabacín y patatas con cebolla

Ya estamos de nuevo a principio de semana y se va notando cada vez más que se aleja el verano. Anochece antes, refresca bastante por las mañanas y por las noches, que por otro lado es un gusto no pasar tanto calor, pero eso significa que volvemos a la rutina y en breve al frío.


Y para que no nos pille desprevenidos hoy vamos a hacer una receta muy sencilla, ideal para los días frescos y sobre todo con pocos ingredientes, para que no nos compliquemos mucho. Esto es lo que necesitamos.


INGREDIENTES: para 2 personas

  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla
  • 2 patatas grandes o 3 medianas
  • 1/2 taza de caldo de verduras
  • Opcional: 1 nuez de mantequilla y 3 cucharadas de nata para cocinar

PREPARACIÓN:


  1. Pelamos y cortamos tanto el calabacín como la cebolla en cuadrados no muy grandes y los colocamos con una pizca de aceite y sal en una sartén hasta que queden tiernos. Más o menos unos 10 o 15 minutos.
  2. Por otro lado, en una cacerola ponemos a cocer las patatas unos 20-25 minutos según el tamaño hasta que al pincharlas las notemos tiernas y que el cuchillo entra con facilidad.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos, agregamos el calabacín y la cebolla en un recipiente y regamos con el caldo de verduras. Pasamos todo por la batidora hasta que quede liso y sin grumos.
  4. Si no queremos que tenga grasa, se come tal cual, pero si quieres un plus de sabor, añade un poco de mantequilla y unas cucharadas de nata o leche, y notarás la diferencia. Servir calentito.
Pues ya hemos terminado, no me digáis que es complicado, eh?. Una receta de esas a tener en cuenta sobre todo para las cenas en invierno, porque templa el cuerpo y es ligera para irte a la cama.
Mañana os espero aquí a todos, porque voy a subir una receta que estoy convencida que os va a enamorar como lo hizo conmigo. Una pista, empieza por Bundt y acaba por Cake.
Un besito a todos y gracias por estar ahí!


6 comentarios:

  1. Ummmm me encantan las cremas!
    Yo esta noche voy ha cenar cremita también.
    Te ha quedado fantástica, encima rápida, sana y ligera.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es una opción rica y sana. Un besito!

      Eliminar
  2. Mira qué casualidad que tenía pensado hacerlo esta tarde ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Mmmm un puré delicioso!!! La verdad es que nunca he probado la combinacion que has hecho, pero vamos, me encanta la opcion que has hecho, me parece sanisima y encima deliciosa!! Me encanta!! Me dejas que me lleve la receta?? La probaré y te contaré! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Pero qué delicia Marta, el contraste perfecto, se me hace la boca agua!!
    La combinación es de lo más original!
    Me encanta!
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Las cremitas de verdura me vuelven loca.. Qué bueno que ya empieza la temporada.
    Besosss!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.