3.6.13

Muffins de limón y semillas de amapola

Los muffins es una de las recetas que más me gusta hacer cuando no dispongo de mucho tiempo, porque en realidad en una media hora los puedes tener listos para comer. 

Sobre todo, éstos son más especiales que de costumbre, porque las semillas le proporcionan un toque crujiente muy rico.

Sin más, vamos a ver como se hace y que necesitamos.

INGREDIENTES: para 6 muffins grandes o 12 pequeños
  • 2 huevos tamaño M
  • 115 gr de azúcar
  • 95 gr de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
  • 80 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura química (tipo royal, o unos 3 gr)
  • las semillas de 1 vaina de vainilla o media cucharada de esencia de vainilla
  • 1 limón: su zumo y la ralladura
  • 6 gr de semillas de amapola
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero vamos a juntar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro lado. En un bol colocamos la harina, la levadura y las semillas de amapola y removemos hasta mezclar todo. Encendemos el horno a 180ºC.
  2. En otro bol añadimos los huevos, la mantequilla derretida  templada (sin que queme, porque nos cuajaría el huevo y nos estropearía la mezcla), la esencia de vainilla o las semillas de la vaina, el zumo del limón y la ralladura. Batimos hasta que quede todo bien integrado y a continuación agregamos el azúcar. Batir un poco solo hasta que se una.
  3. Ahora añadimos los ingredientes secos a los húmedos de una sentada y mezclamos solo hasta que quede una masa homogénea. El truco para que los muffins queden muy esponjosos es batir lo menos posible la masa.
  4. Rellenamos las cápsulas con cuidado hasta 3/4 partes de su capacidad. Horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC hasta que queden dorados y esponjosos.
  5. Deja que se templen un poco en la misma bandeja de muffins y después pásalos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse para que las bases de los papeles no se humedezcan en exceso. Ya están listos para comer!.
Y ya para terminar, un consejo para que queden esponjosos por más tiempo, en cuanto estén fríos, guárdalos en una caja de metal o en una bolsa de plástico hermética, así se conservan durante más tiempo perfectos.
Por cierto, la receta original es de Directo al Paladar, donde siempre encuentras unas recetas deliciosas. Os animo a que os paséis.
Un beso a todos!.

11 comentarios:

  1. Ummm muy originales con las semillas me gusta tiene que darle un toque muy bueno bsss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos muffins a ver si mañana puedo y los hago a mi novia le encantan los muffins gracias por la receta muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, me alegro que te gusten! Disfruta tu y tu novia, un beso!

      Eliminar
  3. Tienen que estar buenísimos. Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros. Enhorabuena. Besos y feliz semana guapa.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre ahí, es un placer tenerte!! Un besito y feliz semana!

      Eliminar
  4. Qué muffins tan ricos! Me encanta el toque que les dan las semillas de amapola.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que las semillas tienen su chispa. Un besito!

      Eliminar
  5. Que ricos, Marta! Me compre un bote cito de semillas de amapola (yo y mis por sí acasos....), y tengo muchas ganas de usarlas, así que me apunto tu receta, tiene que estar buenísimos!
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  6. Una delicia guapa, ya te echaba de menos, los muffins me parecen super originales, qué delicia, además te quedaron preciosos, el toque de las semillas de amapola es fantástico!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el toque de las semillas de amapola en los bizcochos y con sabor a limón todo un acierto, muy buena combinación. Estos muffins tienen que estar deliciosos!!!
    Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.