27.6.13

Helado de plátano y pepitas de chocolate

Ya se nota que empieza a llegar el verano de verdad, y con él los platos frescos, fáciles, ligeros y sobre todo, los helados!

¿Qué es un verano sin algún helado de por medio? Por eso, vamos a hacer para empezar uno muy sencillo, en el que solo necesitamos 4 ingredientes, algo de tiempo y muchas ganas de disfrutarlo!


Además, he de deciros, que este en especial, no contiene muchas calorías por los ingredientes que lleva (incluso puede hacerse algo más light), y si alguien esta a dieta, puede darse un capricho de vez en cuando sin miedo a tirar a la basura la pérdida de peso.

Vamos a ver que necesitamos.

INGREDIENTES:
  • 1 yogur tipo griego natural (puede ser un o% o desnatado)
  • 3 plátanos medianos maduros (sin golpes ni feos)
  • 2 cucharadas pequeña de miel (tipo azahar, que sea de sabor suave)
  • pepitas de chocolate al gusto
PREPARACIÓN:

  1. Antes de proceder a hacer el helado, es necesario haber congelado el plátano en rodajas al menos 3 o 4 horas antes. Yo lo mantuve toda la noche, y así me aseguro de que está bien frío.
  2. Ahora, en una batidora de vaso añadimos el yogur, los trozos de plátano congelado, la miel y batimos hasta que el plátano se haya integrado muy bien con el yogur. Como está congelado quedará casi ya como un helado muy cremoso. Si te gusta más así puedes comerlo tal cual.
  3. Una vez triturado, agregamos las pepitas de chocolate, removemos con una espátula y colocamos la mezcla en un recipiente metálico o de cerámica para que se congele antes. Lo introducimos al congelador de 2 a 3 horas.
  4. Si queremos que quede muy cremoso, bate la mezcla cada 30 o 45 minutos para romper los cristales que se hacen hasta que se congele del todo.
  5. Antes de servirlo, deja que se temple un pelín para poder cogerlo mejor y listo para comer.
No me digáis que no es un helado fácil y rico.
Y como siempre un par de consejo antes de terminar, aunque supongo que muchos ya los conoceréis, si ves que no eres capaz de formar bolas de helado porque esta muy frío, moja en agua caliente el saca bolas y verás que diferencia. Y el último truco, que yo de momento no he probado pero que es muy útil es añadir azúcar invertido para hacer los helado más cremosos al paladar. Aquí puedes ver como se hace y sus usos.
Espero que te guste mucho, y haberte ayudado a pasar un verano más fresco. Pronto subiré más recetas de helados, pero distintas, para probar nuevas texturas.
Un beso a todos y nos vemos el lunes!!



4 comentarios:

  1. Qué buena pinta Marta! Me encantan los postres que llevan plátano y si los combinas con chocolate mejor, así que has acertado de pleno!!!. Yo te aconsejaría probar a hacerlo con azúcar invertido. Notarás la diferencia.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  2. LA BOCA AGUA ME ACABAS DE PONER,JOOO QUE BUENO.... BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Ay Marta!!!Has dado en el clavo conmigo, soy de plátano diario.Te ha quedado fantástico, probare a prepararlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, pues tengo todos los ingredientes necesarios y la heladera en el congelador.. así que está tarde me pongo manos a la obra!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.