Esta tarta es realmente sencilla, además la suelo hacer muy a menudo en casa porque les encanta, no os exagero si cada mes hago una. De hecho es igual que los hojaldres de crema y manzana pero a lo grande, porque así coges el trozo que quieras.
INGREDIENTES:
- 1 placa de hojaldre fresco
- 1 huevo batido
- 2 manzanas grandes o 3 manzanas medianas
- 1/2 bote de mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharada sopera de agua
- 250 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos talla L (enteros)
- 20 gr de maicena
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
- una pizca de sal
- Comenzamos haciendo la crema pastelera para que cuando la vayamos a usar esté templada. En un cazo batimos los huevos (con clara y yema) con el azúcar hasta que se integren. Mientras calentamos la leche un poco en el microondas. Agregamos la maicena y la sal a los huevos y azúcar y removemos un poco. Quedará algún grumo de la harina, pero no pasa nada, porque al cocinarlo con la leche se irán. Echamos la leche en el cazo y lo ponemos al fuego sin dejar de remover en ningún momento hasta conseguir que espese. Dejamos templar tapado con un papel transparente para que no se haga costra.
- Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las cortamos en gajos muy finos, para que tarden menos en hacerse en el horno y lo encendemos a 200ºC.
- Sacamos la masa de hojaldre de la nevera, la extendemos, y pintamos los bordes con el huevo batido. Pinchamos el resto de la superficie para que no nos suba durante la cocción, y esparcimos la crema pastelera por todos los lados.
- Colocamos las manzanas en gajos sobre la cremas pastelera, tapándola bien, y la introducimos al horno de 15 a 20 minutos, hasta que los bordes tengan un dorado muy suave.
- Mientras pon un cazo pequeño al fuego con la mermelada de albaricoque, las cucharadas de azúcar y de agua, y deja que se haga un almíbar. Cuando hayan pasado los 15 minutos y los bordes tengan ese dorado suave, la sacas del horno, la pintas con el almíbar toda la superficie menos los bordes y la vuelves a introducir de 5 a 10 minutos más, hasta que tengan los bordes un dorado más intenso (sin pasarnos).
- Saca la tarta del horno, espera a que se temple un poco, y ya está lista para comer!.
Espero que os haya gustado y nos vemos mañana de nuevo!!
Un beso a todos!.
Vengo de Google+, esta receta me ha encantado y todo lo que haces todavía más.
ResponderEliminarMe quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
Un beso,
Isabel.
Muchas gracias!! y bienvenida, nos vemos también por tu blog, un besito!!
EliminarHola Marta, siempre me ha gustado la combinación de manzana y crema pastelera, así que tu tarta es irresistible para mi!
ResponderEliminarUn besito muy grande y feliz semana
La verdad es que es una de las combinaciones que más me gustan. Muchas gracias guapísima y pasa una gran semana!! Un beso.
EliminarHola Marta!! Primero felicidades por el añito del blog, se pasa volando verdad? Esta tarta me encanta, nunca he probado a hacerla con otra fruta que no sea la manzana, pero tiene que estar buenísima con fresas por ejemplo.
ResponderEliminarBesitos!
Pues sí, muchas gracias!! Con fresas tiene que ser una delicia!! Un besito guapa!
EliminarComo me gusta esta tarta Marta...es una de mis preferidas, así que no puedo decirte nada mas que deliciosa!!!
ResponderEliminarFelicidades por el añito del blog y a cumplir muchos mas...
Bss.
Me alegra mucho que te guste, la verdad es que es una de las preferidas en casa! Un besito y muchas gracias guapa!
EliminarMadre mía que buena pinta tiene pienso hacerla ahora mismo muchas gracias por la receta y excelente blog.
ResponderEliminarGuau Marta! Me encanta es facilíssima y apta para celíacos con la placa de hojaldre apropiada.
ResponderEliminarEste finde la haré en casa con los niños. Muchas gracias. Un beso.