Como siempre pasa en muchos platos, tenemos variaciones múltiples. Podemos añadir o quitar cualquier verdura de las que yo uso normalmente. Además, puedes consumir la verdura ya cortada y congelada, en la que solo es necesario cocer en el caldo unos 10 minutos y listo. Es verdad que a lo mejor el sabor no es el mismo, pero si tienes más prisa o simplemente no te apetece andar cortando toda la verdura en taquitos, es una solución bastante buena. Y por supuesto, si no tienes caldo de cocido natural, puedes comprarlo ya hecho y te soluciona también bastante.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 1,5 litros de caldo de cocido (vale natural o comprado)
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro
- 2 ramitas de apio
- 150 gr de judías verdes (valen planas o redondas)
- media coliflor no muy grande
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 cebolla mediana
- Comenzamos lavando, pelando y cortando todas las verduras en cuadraditos pequeños. Ten en cuenta, que debes eliminar de las judías verdes y del apio las ebras que puedan tener.
- Ahora, en una cacerola vamos a colocar el caldo de cocido y pones a fuego alto hasta que rompa a hervir. En ese mismo momento, vamos añadiendo todas las verduras sin excepción, colocamos una tapa y dejamos que cueza todo junto unos 15 minutos. Si el caldo quedase demasiado soso, podemos echar un pizca de sal.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos, prueba la verdura para ver si está tierna. Si ves que aún sigue un poco dura, deja que cueza otros 15 minutos más para completar la media hora. Piensa que todo depende de lo grandes o pequeños que sean los trozos, cuanto mayor sea el tamaña más tarda en cocer.
- Al haber cocido media hora toda la verdura junta, conseguimos un sabor buenísimo, y queda super tierna. Comer recién hecha y calentita.
que rica esta sopita¡¡¡¡¡muchas gracias por tu visita y comentario,besotes guapa y me quedo por aquí
ResponderEliminarNooo, gracias a ti!! Tienes un blog estupendo!! Un beso!!
ResponderEliminar