Cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla y crema de queso |
Quizás, si sois principiantes como lo soy yo en hacer estos pastelitos, debéis tener en cuenta una serie de pasos antes de comenzar.
- La mantequilla debe ser sin sal, y tiene que estar a temperatura ambiente para poderla trabajar con el azúcar. Así que dejarla fuera de la nevera, al menos 1 hora antes de comenzar a hacer los cupcakes.
- El azúcar que usamos para hacer el cupcake es el blanco de siempre y para hacer los glaseados y las cremas es el azúcar extrafino (es más fino que el glass) o en su defecto azúcar glass. He de daros un consejo y es que no uséis azúcar glass para las cremas porque no se termina de deshacer bien y parece que masticas el azúcar, comprar azúcar extrafino en cualquier tienda online. Si utilizáis azúcar integral o moreno, tened en cuenta que la masa quedará más oscura.
- En cuanto a la harina tenéis dos opciones, o usar la común y agregar 1 cucharada y media más de levadura, o comprarla de repostería que incluye ya la levadura es su interior. Eso a vuestra elección.
- Los huevos deben estar también a temperatura ambiente, así que sacalos de la nevera junto con la mantequilla, si no al añadirlos a la masa, cortará la mantequilla.
- Para hacer el cupcake, podemos usar moldes de silicona, moldes de papel de distintos colores, o moldes de metal que vienen 6 huecos, pero ten en cuenta que antes de poner la masa deben engrasar bien el molde de metal.
CUPCAKE DE CHOCOLATE (para que salgan solo 4 o 5, según el tamaño del molde)
Ingredientes:
- 70 gr de azúcar
- 60 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química (tipo royal)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30-40 ml de leche semidesnatada
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º si es normal y a 160º si es con ventilador. Preparamos los moldes de papel, de silicona o de metal.
- En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla y lo reservamos. Mientras en un bol, vamos a colocar la mantequilla y el azúcar y vamos a comenzar a batir. Se puede hacer de manera manual, bien con una cuchara, con una varilla manual o eléctrica o con un robot de cocina. Debe quedar bien integrado y de un color pálido. Agregamos entonces el huevo y mezclamos bien.
- Ahora en un bol juntamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Vamos a ir añadiendo esta mezcla a la mantequilla con el huevo mientras que lo vamos tamizando con un colador. Puedes tamizar la harina con el cacao y la levadura antes y después lo añades de una vez. Yo prefiero ir haciendo lo poco a poco, porque queda mucho más cremoso.
- Cuando hayas añadido toda la harina tamizada, agrega la leche y junta todo hasta que quede una masa lisa y fina. Rellena entonces los moldes 2/3 partes, y deja que sobre un poco de espacio porque al hornear crecen. Mételos en el horno de 22 a 25 minutos. Comprueba que estén hechos con un palillo.
- Cuando estén hechos, déjalos que se templen en la misma bandeja 5 minutos y después pásalos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Ya tenemos los cupcakes hechos.
BUTTERCREAM (para cubrir 4 cupcakes)
Ingredientes:
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 115 gr de azúcar extrafino (o glass en su defecto)
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- Colocamos en un bol la mantequilla y añadimos el azúcar extrafino y removemos bien con un tenedor o cuchara (se puede hacer también con varillas o con un robot de cocina a velocidad baja 1 minuto) hasta que esté hecha una pasta.
- Agregamos entonces la leche y el extracto de vainilla y removemos bien hasta que esté todo bien integrado. (en el robot es a velocidad media 4 minutos.
Ingredientes:
- 50 gr de queso philadelphia con milka
- 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar extrafino (o glass en su defecto)
- Colocamos la mantequilla y el azúcar extrafino en un bol y removemos hasta obtener una masa. Después agregamos el queso y lo integramos bien hasta conseguir una masa consistente. Ya está preparada la crema.
Cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla y crema de queso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.