INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes
- 1/2 kilo de chirlas frescas
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 4 puñados de arroz
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pescado
- perejil (fresco o seco)
- Lo primero que debemos hacer es colocar las chirlas en agua con una cucharada sopera de sal y dejarlas al menos 30 minutos para que se abran y suelten la tierra que puedan tener. Después lávalas bajo el grifo de agua fría y deshazte de las que estén rotas o se hayan quedado abiertas.
- Ahora, en una cacerola, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y picamos la cebolla en cuadrados. La agregamos cuando esté caliente junto con una pizca de sal (para que sude) y dejamos que se haga despacio, es importante que no se queme.
- Después añadiremos las chirlas y tapamos la cacerola, para que se abran bien. Mientras, vamos pelando las patatas. A la hora de cortar las patatas, tenemos que hacer que "chisquen", es decir, no cortarlas del todo con el cuchillo, si no terminar nosotros de romper la patata con las manos. Es fundamental para que luego el caldo no se quede demasiado líquido.
- Agregamos las patatas chiscadas a la cacerola, dejamos que se rehógen unos 10 minutos, y procedemos a echar el agua y el vino hasta que cubran bien a las patatas.
- En un mortero, machacamos el ajo junto con el perejil y se lo añadimos al caldo. A continuación echamos la pastilla de caldo y dejamos cocer las patatas con las chirlas 10 minutos a fuego medio.
- Pasado ese tiempo, esparcimos los puñados de arroz, removemos bien y dejamos que cueza todo 20 minutos más (hasta completar los 30 minutos) a fuego medio-bajo.
que ricas estas patatitas¡¡¡¡¡¡besotes guapa
ResponderEliminarSi, estan muy buenas y además es un plato muy completo. Besitos!!
Eliminar