5.6.13

Plum cake de cerezas

Aprovechando que ya han empezado a llegar cerezas a las fruterías, he querido preparar este delicioso plum cake con cerezas al kirsch.

Además con esta receta me presento a la I Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada", que por cierto, si no los conocéis os invito a pasaros porque nos ofrecen las mejores ofertas de cada ciudad, en mi caso la de Madrid.
Tengo que agradecerle a Vane de Tiendeo que me ofreciese participar, la verdad es que es toda una oportunidad y espero estar a la altura.
Sin más, vamos a ver que necesitamos y como se hace.

INGREDIENTES:

  • 250 gr de cerezas deshuesada
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr de azúcar blanco
  • 10 gr de azúcar avainillado
  • 1 cucharada pequeña de levadura química (tipo royal)
  • 150 ml de kirsch
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos talla L (también a temperatura ambiente)
PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer una vez hemos deshuesado las cerezas (yo las cortaba por la mitad y les quitaba el hueso) es ponerlas a macerar en el kirsch mientras preparamos la masa del plum cake. Reserva un puñado de cerezas sin macerar para después decorar por encima.
  2. En un bol colocamos los azúcares y la mantequilla y batimos con batidora hasta conseguir una mezcla brillante y suave. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno. Hasta que no quede bien integrado un huevo no añadiremos el siguiente. Es importante que estén a temperatura ambiente para que al echarlos sobre la mantequilla no se corte.
  3. Sin dejar de batir la mezcla, cogeremos una cucharada sopera del kirsch donde están las cerezas y se lo añadimos. Si te gusta que lleve más puedes añadir otro par de cucharadas.
  4. Juntamos por otra parte la harina, la levadura y la pizca de sal y lo tamizamos sobre el bol con la masa. Solo debemos remover hasta que quede bien integrada la harina en el resto.
  5. Escurrimos bien las cerezas que estaban en el kirsch y se las añadimos a la mezcla anterior y removemos. Mientras encendemos el horno a 180ºC.
  6. Engrasamos un molde rectangular y colocamos solo en la base papel vegetal para cocinar. Echamos la masa de plum cake y adornamos con las cerezas que teníamos reservadas sin kirsch. Lo introducimos al horno primero 15 minutos a 180ºC y después lo bajamos a 160ºC y lo mantenemos media hora más hasta que termine de hacerse del todo. Compruébalo con un palo de madera y si esta listo, apaga el horno, abre un poco la puerta y deja que repose ahí dentro 5 minutos.
  7. Después lo sacamos del horno, y dejamos que se temple antes de sacarlo del molde. Una vez frío ya esta listo para comer!.
Creo que esta foto lo dice todo.
Antes de terminar, me gustaría pediros un super hiper mega favor y es votar la receta en facebook, solo tenéis que dar a me gusta el la página y votar la receta. Aquí lo podéis hacer.
Muchísimas gracias a todos por adelantado. Que haría yo sin vosotros!!
Un beso enorme.

5 comentarios:

  1. Impresionante guapa, se ve super jugoso, te quedó genial!!
    Una delicia en todos los sentidos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Marta! con lo que me gustan las cerezas!!! Te ha quedado genial...dan ganas de robarte un trocito!
    besitos guapa!

    Gri

    ResponderEliminar
  3. Buenos días te he concedido el premio "The Versatile blogger" puedes pasar por mi blog a recogerlo: http://libelulasdeazucar.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-premio.html

    P.D: ummmmm cerezas!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia Marta, con tu permiso me llevo la receta, me ha encantado este plumcake, ummm y con cerezas, qué maravilla!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene marta tiene que estar de muerte mañana lo hago para merendar gracias por la receta te doy un excelente como siempre .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.