22.4.14

Tortilla rellena con queso

Hacía bastante tiempo que no subía una receta de tortilla, y hoy quiero enseñaros una ideal para cenar o comer de manera ligera y sobre todo muy rápida y fácil.


Yo esta vez la he rellenado con pimiento rojo, salchichas y queso de untar, pero puedes cambiar o añadir cualquier ingrediente.


Lo único importante para que la tortilla quede genial es, batir los huevos muchísimo y utilizar una sartén anti-adherente para que no se nos pegue. Simplemente con esos 2 consejos, tenemos una tortilla de 10.



INGREDIENTES: para 2 personas

  • 4 huevos talla L o XL
  • 1 salchicha grande para perritos
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 60 gr de queso para untar normal o light
  • pizca de sal
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN:


  1. Cortamos y picamos el pimiento lo más fino que podamos y lo sofreímos en una sartén. Agrega la salchicha también picada y deja que se haga un par de minutos. Reservar.
  2. Bate los huevos hasta que queden muy espumosos. A mi me gusta hacerlo con una varilla manual, pero puede ser perfectamente con una eléctrica. Agrega la pizca de sal y en una sartén anti-adherente echa la mitad (2 huevos). 
  3. Con una espátula de silicona dale la vuelta a la tortilla (o con un plato) y deja que se haga por el otro lado. Coloca sobre una mitad parte de los pimientos y la salchicha y un par de cucharadas pequeñas de queso de untar (30 gr).
  4. Dobla la tortilla y deja que se cocine 1 minuto con el queso dentro, esto hará que quede más cremoso. Haz la otra tortilla de la misma manera y sirve recién hecha y calentita.


Que os ha parecido esta tortilla, facilita no?
Me gusta también mucho hacerla con espárragos verde, tacos de pavo y queso de cabra en rollo. De hecho, podéis sustituir cualquier ingrediente del que os pongo por muchos otros. Pero cuando se refiere a rellenar tortillas, piensa que menos es más.
Mañana nos vemos con un dulce. Un beso fuerte a todos.


3 comentarios:

  1. Estas recetas tan sencillas son las mejores!! viendo la foto se nos ocurre qué cenar esta noche :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. muy rica con esto se cena de lujo bssss

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y a la vez con una pinta deliciosa que solo de verla se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.