Y es que formas de preparar las torrijas hay miles, que si empapadas en vino, en leche, mojadas en almíbar, rebozadas en azúcar... Pero a mi las que me encantan son las más conocidas y tradicionales, las mojadas en leche y rebozadas en azúcar y canela. Por eso, este año he querido adelantarme un poco y subirlas con un paso a paso. Tenéis que perdonarme porque las fotografías son penosas, como siempre, nunca tengo la cámara que debo cuando cocino.
Os pongo las cantidades necesarias para hacer una barra especial para torrijas.
INGREDIENTES:
- 1 barra de pan para torrijas o pan del día anterior
- 1 litro y medio de leche fría o del tiempo, nunca caliente!
- 3 huevos XL
- 4 o 5 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas pequeñas de canela en polvo
- aceite para freír
- 250 gr de azúcar y 2 cucharadas de canela para rebozar
PREPARACIÓN:
1. Comenzamos colocando en un recipiente amplio o en su defecto una olla, la leche con el azúcar y la canela. Removemos hasta que se haya desecho el azúcar.
2. Cortamos la barra de pan por las hendiduras, y vamos colocando las rebanadas en la olla de la leche. Dejamos que se mojen bien, pero cuidado con remojarlas en exceso porque se pueden romper fácilmente. Lo suyo es dejar 1 minutos por cada cara la rebanada.
4. Después, las colocamos sobre papel absorbente y a continuación las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Ya están listas para comer.
- Si no quieres que tengan mucho azúcar puedes dejarlas sin rebozar en el azúcar, quedan más ligeras. O si te gusta ese rebozado, no agregar azúcar a la leche.
- Otra manera de comer las torrijas es con un baño en almíbar. Simplemente, mezcla miel o azúcar con agua, que cueza un poco y las sumerges por ambos lados.
- Yo las torrijas las he tenido 2 días fuera de la nevera y se han conservado bien, pero por si las moscas puedes meterlas en la nevera. Hasta 4 días puedes aguantar bien (porque nunca me duran más tiempo).
- Si no te gusta que terminen muy empapadas, puedes darles vuelta y vuelta en la leche y así no quedan tan húmedas. Otra manera es no rebozarlas en el azúcar al final, y hacerlo justo en el momento de comerla.
- La leche nunca puede estar caliente o en cuanto metas el pan se deshace.
- Para que el aceite aguante más tiempo limpio, dicen que si metes media cáscara de huevo evitas que se haga tanta espuma.
- Si quieres otro sabor en las torrijas, puedes cambiar la leche por zumos (de naranja, melocotón, etc) o vino.
Un beso enorme para todos, y a disfrutar de las torrijas!
Ayyy...Las torrijas... Son uno de mis postres favoritos, y uno de los que más suele hacer mi abuela.
ResponderEliminarTe quedaron riquísimas y jugosas...Se me hace la boca agua!^^
Un besote =)
hay como me gustan tambien las suelo preparar asi bsssss
ResponderEliminarA mí me pasaba igual!! siempre he sido chocolatera a muerte y no quería postres que no tuvieran chocolate. Ahora me encantan las torrijas!!!! y las tuyas tienen una pinta buenísima!!! ^_^ Besos y disfruta el fin de semana
ResponderEliminar