4.4.14

Gofres al horno dulces

Por fin tengo un molde para gofres!! Estoy disfrutando de ellos como una enana, mirando recetas para arriba y para abajo y las quiero hacer todas.



 De momento empecemos por la básica, al ser moldes para horno no es la misma receta que para hacerlo con la máquina. De hecho es la receta que recomienda Lekue, pero los moldes son del Lidl.


La verdad es que pude comprar la gofrera el mismo día que estos moldes, pero sinceramente si traigo a mi casa más máquinas, terminaré durmiendo en la cama con alguna de ellas por falta de espacio, jajaja.


Y que queréis que os diga, no me arrepiento después de ver el resultado que se puede lograr en el horno. Y ya sabes que puedes hacerlo un poco a tu gusto añadiendo o quitando algún ingrediente de la receta base, como por ejemplo añadir esencia de vainilla, quitar el azúcar y agregar un poco de romero o eneldo para hacerlo salados con salmón o quitar la mantequilla para hacerlos sin grasa. Tantas variaciones como quieras.


De momento he hecho 4, uno para desayunar cada uno, pero entre paréntesis te pongo las cantidades para 8.



INGREDIENTES:
  • 2 huevos talla L (3 huevos)
  • 205 ml de leche (410 ml)
  • 120 gr de harina normal (240 gr)
  • 1 cucharada de levadura química (2 cucharadas)
  • 1 pizca de sal (1/2 cucharada de sal)
  • 55 gr de mantequilla (110 gr)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanco (4 cucharadas)

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es derretir toda la mantequilla en el microondas y dejamos que temple antes de añadirlo a la masa.
  2. Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Esto hará que nuestros gofres queden tiernos y blanditos.
  3. Añade a los huevos espumosos la leche y la mantequilla derretida ya templada y remueve hasta que quede todo unido. reservar.
  4. Por otro lado, mezcla la harina con la levadura y la sal, y tamízalo sobre el contenido anterior. Remueve de manera breve, y coloca el molde de gofres sobre una bandeja. Rellena bien los huecos hasta que queden cubiertos y no se vean los montículos.
  5. Con el horno ya caliente a 220ºC, introduce la bandeja con los gofres unos 10 minutos. Ahora saca la bandeja, dales la vuelta, y deja los gofres sin el molde para volverlos a meter otros 5 minutos para que se doren por la parte de abajo.
  6. Cuando veas que ya tienen ese color dorado tan bonito, los sacas y deja que templen un poquito. Ya están listos para el desayuno.

Que desayuno más rico nos comimos todos, además, cada uno se lo comió de una manera distinta. El de la imagen fué para mi con queso crema, mermelada de fresa casera y pistachos. Mi madre solo con chocolate derretido calentito, mi padre con nata y sirope de arce y mi hermano con nata, chocolate y unas fresas frescas. Desde luego no será la última vez que los prepare, de hecho tengo ganas de hacerlo salados con salmón, así que no te los pierdas!.
Pasad un gran fin de semana todos y no vemos a la vuelta. Un beso y millones de gracias por estar ahí.



14 comentarios:

  1. no conocía de estos moldes, cuando vaya a lidl voy a mirar si aun quedan, me pasa lo mismo con las maquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras, ya verás que ricos quedan los gofres. Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Qué gofres más perfectos y bonitos, pero seguro que también están riquísimos =)
    Me está apeteciendo un montón hacerme con una gofrera...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan deliciosos, ni si quiera yo pensaba que pudiesen quedar tan ricos. Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Con esta receta dan ganas de ir corriendo a comprar moldes para gofre :) Qué ricos!! Nos pedimos uno para la merienda, jeje. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tienes oportunidad son una idea genial! Menuda merendola te puedes apañar, jaja. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Te quedaron perfectos qurbonitos y seguro que muy buenos. Los vi en lidl pero creo que voy a esperarme a la maquinita jejejejje que se me escapo la ultima vez yn besito y buen provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento estoy encantada con los moldes, todo sea que me sienta sola en la cama y acabe comprando la máquina, jajaja! Un besaazo guapa y mil gracias!

      Eliminar
  5. Qué ricos Marta! Y tengo moldes y gofrera y la verdad es que quedan igual de ricos de las dos formas. Y al igual que tú igual acabo durmiendo rodeada de maquinitas porque ya no me cabe nada más en casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, andamos todas más o menos igual, es que está todo tan rico! Y queda todo tan bien que al final acabas teniendo la casa llena, jaja. Un besito y gracias guapa!

      Eliminar
  6. Deliciosos Marta... yo duermo con la gofrera, jajaja.
    Vamos que quiero decir, que yo si me la compré, pero tengo que limpiarle un poco el polvo y volver a ponerla en circulación!!!
    Tus gofres pintan suculentos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo ahora estoy pensando en un panificadora, pero casi que no me queda hueco ni encima ni debajo de la cama, jajaaja!. La verdad es que quedan super ricos.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. me encantan los Gofres, con chocolate y helado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión leeros.